CAISM multiplica atención psicológica


Con la finalidad de ofrecer una atención integral en su padecimiento, el Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM), proporciona ayuda a pacientes psiquiátricos, ofrece terapia psicología, medicina general y se da seguimiento metabólico.

Debido a la necesidad de inculcar una cultura de educación psicológica, para que las personas acudan a recibir atención profesional, la encargada del área de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria II, la licenciada Brenda Ibarra Arroyo, precisó que es importante que las personas acudan a recibir tratamiento.

“Generalmente la depresión se manifiesta por estados de ánimo decaído, tristeza, llanto recurrente, trastorno del sueño, pero culturalmente estamos acostumbrados a aguantar este dolor (…) nosotros contamos con servicio de psicólogos y psiquiatras durante todo el año para que las personas acudan a recibir tratamiento”.

El objetivo principal es brindar servicios de atención integral de salud mental con personal calificado, enfoque interdisciplinario, alto compromiso social, programa de trabajo previo, adecuadamente establecido y en permanente evaluación.

A la fecha, el CAISM, cuenta con una plantilla de personal de: 2 médicos psiquiatras, 3 psicólogos y  2 médicos generales para atender las áreas de consulta externa, urgencias y la Unidad Médica Especializada Metabólica.

Los padecimientos que se atienden son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno depresivo recurrente, esquizofrenia paranoide, episodio depresivo moderado, trastorno mixto de ansiedad y depresión.


El Centro de Atención Integral a la Salud Mental en Ciudad Juárez fue equipado y rehabilitado y se ubica en el cruce de las calles Fundadores de América, en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, al extremo oriente de la ciudad.

Comentarios