Amplía Congreso el inicio de vigencia de los códigos de procedimientos Civiles y Familiares del Estado.


Los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, aprobaron por unanimidad de votos, el dictamen presentado por la Comisión de Justicia, a fin de que los códigos de procedimientos Civiles y Familiares del Estado, inicien su vigencia de manera escalonada para más facilidad en su implementación en los diferentes distritos del Estado.
Lo anterior, tras la iniciativa de Decreto enviada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Miguel Salcido Romero, el Poder Legislativo, aprobó que la entrada en vigor de los códigos procesales señalados se extendieran por siete días más y que esta se fuera de manera paulatina, dentro de los diferentes distritos judiciales.
De tal forma, que se pueda generar la oportunidad de concentrar la atención y esfuerzo en distritos judiciales específicos e ir detectando áreas de oportunidad para los subsecuentes. 
Así será más fácil la implementación, por lo que es factible la extensión solicitada, en el Distrito Judicial Morelos, será el veintiocho de septiembre de dos mil quince. En el Distrito Judicial Bravos, el catorce de diciembre de dos mil quince; y en el resto de los distritos judiciales el veinticinco de enero de dos mil dieciséis.

Comentarios