Álex Pineda es subcampeón de bateo


El primera base de Dorados quedó con el segundo mejor promedio del torneo y Jorge “Tochita” Morales fue tercer lugar
Alex Pineda, primera base de los Dorados de Chihuahua, finalizó como subcampeón de bateo del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol, que finalizó, en su ronda regular, el fin de semana pasado.
Con un porcentaje de bateo de .417, Pineda se quedó muy cerca de Daniel Cornejo de los Indios de Ciudad Juárez, que finalizó con un promedio de .420 de bateo. El inicialista dorado se quedó tan cerca de ser campeón bateador, que con un hit más que hubiera pegado o un turno menos que hubiera tenido, habría finalizado como “champion bat”.
El mérito para Álex Pineda es grande, no sólo por su buen bateo, sino porque es su primera temporada completa en la Liga Estatal de Beisbol, y porque juega como Menor, es decir, es un jugador que no sobrepasa los 20 años de edad.
Además, el segunda base Jorge “Tochita” Morales, fue el tercer lugar en el bateo con .408 en su porcentaje, cumpliendo una gran segunda mitad de temporada, y estuvo liderando hasta esta última jornada cuando, de forma relativa, fue limitado por el pitcheo de os Manzaneros de Cuauhtémoc.

Los Dorados de Chihuahua llegarán como una de las mejores ofensivas del torneo a estos playoffs, por loq ue los lanzadores rivales tendrán que cuidarse en todo momento.

Comentarios