Trabajarán de la mano CANACO y Ayuntamiento para regularización de comercios


El Municipio de Chihuahua, a través de la Secretaría de Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología emprenderán un programa de regularización de comercios, informó Santiago de la Peña.
La regularización podrá ser en Permiso de uso de suelo, aforos, lineamientos de Protección Civil, reglamentos de Gobernación, permiso para venta de solventes, giros industriales, entre otros, detalló De la Peña.
Dicho programa tiene el objetivo de regular la situación de los comercios en cuanto a la normativa municipal, para lo cual se realizará un autodiagnóstico, además de asesoría y acompañamiento por parte de la autoridad a los comercios
Mediante esta iniciativa de trabajo, se hace patente y tangible el acercamiento de la administración municipal para con los comerciantes de la ciudad, estableciendo un diálogo directo que permita a la vez adecuar los reglamentos a la realidad actual de Chihuahua. 
Así, el Municipio trabaja para brindar un mejor servicio con toda la expresión comercial de la ciudad a través de la gestión con las cámaras empresariales, y establecer condiciones favorables para todos los involucrados, en continuidad a la construcción de un mejor futuro para los diversos sectores de la comunidad chihuahuense.
Destaca que el secretario de Ayuntamiento presentó el proyecto ante el consejo directivo e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, en especial a las secciones de Salones de Fiesta.

Comentarios