Realizará JMAS campaña para invitar a usuarios a vigilar tomas domiciliarias de acuerdo a la ley


*De acuerdo a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua en el Art. 36, la conexión y el mantenimiento de las tomas domiciliarias quedan a cargo del particular
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emprenderá una campaña a través de recomendaciones impresas en la contracara de los recibos de agua para exhortar a los usuarios a proteger y dar mantenimiento a sus instalaciones hidráulicas de acuerdo a lo establecido en la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, que indica la responsabilidad que tiene el particular sobre el cuidado a la toma domiciliaria,desde su conexión a la red general, hasta el interior del domicilio.
El avisó reza la siguiente recomendación “El cuidado y uso responsable que le des al vital líquido en tu hogar depende en gran medida de las óptimas condiciones de la instalación hidráulica. Las fugas, los desperfectos e incluso las negligencias pueden alterar el buen funcionamiento de las tuberías de tu casa, causando además un descalabro a la economía familiar. Así que ya lo sabes, revisa y verifica periódicamente que tu toma domiciliaria no presente anomalías, de ser así repáralas cuanto antes”.
Asimismo se anexa el apartado de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, Capítulo II, Contratación y Conexión a los Servicios Públicos, Artículo 36;“El mantenimiento de las líneas generales de conducción estará a cargo de los organismos operadores. La conexión y el mantenimiento de las tomas domiciliarias, desde la red pública, será a cargo de los propietarios o poseedores de los inmuebles”.

Cabe destacar que gran parte del total de las fugas registradas en la ciudadocurren en tomas domiciliarias por lo que este organismo descentralizado busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de brindar el mantenimiento a sus instalaciones, así como informar al usuario el ámbito de sus responsabilidades de acuerdo a la legislación.

Comentarios