Llama Fundación Colosio a difundir lo que se ha hecho bien en la ceremonia del XXI aniversario luctuoso del ex candidato


Hoy podemos pasar a una nueva etapa porque Luis Donaldo Colosio no solamente nos heredó ideología, sino también patrimonio político que nos lleva a pensar en un antes y un después,  y que puede ser de gran utilidad a la hora de los procesos electorales, señaló Marcelo González Tachiquín, presidente estatal de la Fundación Colosio durante el homenaje por el XXI aniversario luctuoso del ex candidato presidencial. 
La Fundación Colosio Chihuahua realizó esta mañana una guardia de honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde se congregaron los diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional para conmemorar a quien fuera dirigente y líder moral del priísmo.
González Tachiquín señaló “como cada año la Fundación Colosio hace un homenaje sentido y abierto a la población. Hoy el planteamiento que hacemos es que a Colosio no solamente lo veamos como lo que pudo haber sido y no fue, sino que lo veamos como un ejemplo de que el legado político es hablar bien de lo que se ha hecho en Chihuahua en temas de salud, educación, recuperación de la paz, eso también es una forma de hacer política de la buena”.
“En un antes y un después, es como debemos honrar y homenajear su figura, especialmente en este 2015, que es un año de profunda importancia para los destinos de la República”, dijo el presidente de la Fundación Colosio en Chihuahua.
Asimismo, refirió que las reformas estructurales, consolidadas por el partido que alguna vez dirigió Colosio Murrieta, tienen que ser implementadas por etapas y requieren de solidaridad y compromiso social; no se las puede evaluar sólo con la óptica de ya han sido aprobadas y puestas en marcha.
Enfatizó en que hoy más que nunca el Partido Revolucionario Institucional, desde su dirigencia nacional, está proponiendo que ese homenaje de lamento y tristeza por lo que no fue, se convierta en un proceso de recordatorio de lo que sí se ha hecho en cada uno de los gobiernos y llamó a que los logros del Gobierno de Chihuahua y de México sean parte fundamental del discurso político en los futuros procesos.

“A partir de decir lo que se hizo bien nos puede ayudar a construir todo lo que viene hacia adelante”, finalizó González Tachiquín para luego dar paso a las guardias de honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio por los diferentes sectores y organizaciones que conforman al Revolucionario Institucional. 

Comentarios