Cumple “Cuarto y Quinto paso” 10 años combatiendo las adicciones de los chihuahuenses


MÁS DE 60 MIL PERSONAS REHABILITADAS

El Movimiento Internacional Cuarto y Quinto Paso cumple 10 años de su arribo al Chihuahua, beneficiando directamente a más de 60 mil personas a combatir diversas adicciones, lo que según estadísticas del INEGI favorece a casi un cuarto de millón de personas.

Así lo dio a conocer el coordinador del movimiento en la ciudad de Chihuahua, César Anchondo, quien relató que este grupo de autoayuda surgió en la Ciudad de México hace 35 años y gracias a su éxito a logrado expandirse a diversas latitudes.

España, Estados Unidos, así como países de Centroamérica y Sudamérica han sido testigos de los resultados.

Comentó que un inicio era para alcohólicos y drogadictos, sin embargo, sirvió también para atender a individuos con problemas de neurosis, jugadores compulsivos, adictos a la comida, al sexo, entre otros.

A su llegada al Estado de Chihuahua, por 8 meses gente de México capacitó a grupos que al principio de 5 o 6 personas; hoy en día estos grupos de autoayuda han tenido un éxito rotundo por sus resultados atendiendo a 800 personas mensuales en los 40 grupos que hay en la entidad.

Las adicciones, agregó son un problema social y de salud, y lo que se hace es tratar la enfermedad reconociéndola y abriéndose a la ayuda entre personas con padecimientos similares.

Contacto: César Anchondo 614-345-87-87.

En la ciudad de Chihuahua, las pláticas se llevan a cabo en la calle Lucha Obrera #276, colonia Revolución; son sesiones diarias de 7:30 a 9:30, de 17 años en delante a todos los grupos sociales.

Comentarios