Pasta de Conchos es sinónimo de impunidad, injusticia, compadrazgo y negligencia


“Pasta de Conchos es sinónimo de impunidad, injusticia, polarización social, compadrazgo, negligencia e indiferencia y falta de solidaridad. Hay aún 63 cuerpos de mineros que no se olvidan, un peritaje que no nos dice cómo se van a recuperar, lo cual es una demostración más de la ineficiencia de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón”.
 
Así lo expresó la Vicecoordinadora del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, durante el acuerdo por el que el Junta de Coordinación Política solicitó rescatar los cuerpos de los 65 mineros, al cumplirse aniversario de la explosión en la mina de carbón de Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006.
 
“Este no es el único incidente donde está involucrado Grupo México pues en su haber tiene la muerte de 419 mineros en accidentes. Este grupo está en deuda con los mexicanos, esta empresa debe ser revisada por la autoridad para no seguir siendo símbolo del compadrazgo”, aseguró.
 
La legisladora por Chihuahua indicó que toda la situación es el resultado de la polarización de un Estado que expulsa a los que menos tienen y no les dan garantía porque no les importan, por lo que hizo un  llamado al titular de la secretaria de Economía para que cumpla con su obligación, revise las concesiones y haga justicia.
 
“Qué nos queda pedir después de años de impunidad y vergüenza, pensiones justas para los deudos, justicia y un nuevo peritaje para recuperar los cuerpos. Además de que las autoridades correspondientes revisen las concesiones mineras que tiene Grupo México y responda a los mexicanos sobre la seguridad de miles de mineros”, dijo.  

Comentarios