Inicia Coespris operativo de cuaresma

·        

       Se inspeccionará y aplicarán normas de sanidad a negocios establecidos
·         Se trabajará coordinadamente con autoridades municipales para combatir el ambulantaje y venta clandestina de pecados y maricos

Ciudad Juárez.-  Iniciaron este día los operativos de inspección contra la venta ilegal y ambulantaje de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma y concluirán el 12 de abril, así lo dio a conocer  Eloy Corral Banda, Coordinador Regional de la Comisión Estatal  para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

En conferencia de prensa, Corral Banda, informó que la dependencia iniciará además con el muestreo microbiológico  de las 6 empresas distribuidoras, las cuales operan en la ciudad, a fin de garantizar a los consumidores la calidad e higiene de los productos marinos.

Eloy Banda, destacó que además se tiene como objetivo informar a los consumidores para que compren las diversas especies en los centro autorizados y evitar riesgo de consumir productos contaminados o en mal estado.

“Este operativo, tiene entre sus objetivos verificar y aplicar las normas de calidad en el manejo e higiene de las empresas establecidas que expenden los productos y prevenir situaciones de contaminación por  Vibrio cholera, Salmonela, E Coli”, indicó.

Dentro esta acciones, dijo el funcionario que la inspección también abarca a los empleados, para verificar la sanidad en el manejo de los productos, para lo cual también se contará con la participación de autoridades municipales.

En responsable de la COESPRIS, resaltó que productos de especies marinas que tienen una mayor demanda son: el camarón y el filete de pescado, provenientes de Sonora, Sinaloa, Vietnam y China.


Enfatizó, que en el caso de la venta ambulante o clandestina de estos productos; no se permitirá y serán incautados por las autoridades correspondientes, quienes aplicarán la multa correspondiente y el cierre o clausura del establecimiento.

Comentarios