Piden legisladores que controversias médicas sean revisadas por especialistas médicos en materia


Esta mañana, reunidos en la Sala Morelos del Poder Legislativo,  los diputados integrantes de la Diputación Permanente de la sexagésima cuarta legislatura, aprobaron por unanimidad de votos a favor, solicitar a la Secretaría de Salud Federal para que a través de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, se establezca que cada médico que revise una controversia entre un particular y un prestador de servicio, cuente con la especialidad de la rama de salud, de acuerdo al conflicto.
Lo anterior, fue leído a los presentes por parte de la Diputada Daniela Álvarez, integrante de la Comisión de Salud, encargada de dictaminar el asunto.
Cabe señalar que con esto, se busca que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, se avoque a administrar una atención aún más especializada y específica a usuarios, para una resolución óptima y en las mejores condiciones de un problema.
La CONAMED debe proveer soluciones y alternativas a los usuarios de los servicios de salud, para que estos tengan una solución adecuada, que permita el pleno goce de la salud, como un derecho constitucional.

Comentarios