“Priistas no debemos dejar que el señalamiento de espejo afecte al partido”


Convive Gobernador en posada con dirigentes de los CDM´s del PRI


“Nosotros (los priistas) tenemos que asumirnos en una nueva actitud. Hoy recuerdo a Don Saúl González Herrera; decía que nuestro partido es el partido de la legalidad y que lo único que va a sacar adelante a nuestra sociedad es la cultura de la legalidad, del estado de derecho; eso es lo que hoy la sociedad mexicana reclama pero los partidos que no fueron capaces de dar resultados como gobierno hoy se sube como una oposición irresponsable con aquellos que solo venden espejitos”, expresó el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez en su mensaje durante la posada navideña que sostuvo con dirigentes de los sesenta y siete comités municipales del PRI.

Acompañado por el Presidente del CDE César Alejandro Domínguez y del Delegado del CEN Julián Luzanilla Contreras, el primer mandatario pidió a sus compañeros de partido a no dejar que el embate o el señalamiento cómodo de aquellos que pretenden asaltar el poder, afecte al partido, porque (ellos) irresponsablemente lo han tomado y han destruido las instituciones y con un discurso fácil pretenden regresar a ellas.

Aseguró tener la confianza de que el partido saldrá delante de cualquier reto “porque conozco a los cuadros de mi partido de que están hechos”. “Estoy seguro porque conozco las causas que los motivan; y de que aquellos que aspiran a llegar al poder es en la intriga, es en la descalificación, es en la confrontación… pues que se queden con ella, porque los chihuahuenses al final del día tendrán los elementos para subir a la báscula y decir quien es capaz de seguir garantizando, y eso hace la diferencia”.


Asimismo, hizo algunas reflexiones históricas en las que mencionó que el PRI siempre ha estado presente en las etapas de transformación de México, y también como este instituto político ha aportado los mecanismos para salir que en el país se salga adelante de las crisis económicas y sociales.

“Y ahora con las reformas constitucionales tenemos otra vez condiciones extraordinarias para que México empiece a ser receptor de inversiones, gran generador de empleo empleo mejor pagado.”

Habló de los logros que hay en la entidad: de la cobertura total en educación, en salud, en ganadería, la detonación de más y mejores empleos; en todos estos rubros Chihuahua es punta de lanza -afirmó-, y lo dice el INEGI. Por eso precisó que con la frente en alto, tal y como lo dijo cuando asumió la gubernatura, “no les he fallado y no les voy a fallar”.

Y añadió que seguirá el trabajo constante por seguir concretando el progreso en Chihuahua, “porque aquí voy a vivir y aquí vivirán mis hijos, porque esta es la tierra que quiero entrañablemente”, y de seguir consolidando una justicia social y oportunidad para todos, “de eso se trata la política que hemos impulsado: que todos por igual tengamos oportunidades para salir adelante”.


Por su parte, el dirigente estatal César Alejandro Domínguez expresó total solidaridad al Gobernador del Estado, por todas las acciones de beneficio que ha dado y sigue dando para que los chihuahuenses tengan presente y futuro, que las familias tengan paz y seguridad, que se hayan recuperado los espacios públicos, y que los jóvenes tengan, con la educación, un mejor panorama que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

“Por eso el llamado a nuestra estructura a redoblar esfuerzos y trabajar, siempre organizados, para asegurar el éxito en la meta que tenemos para el año 2015”.


Para concluir, Alejandro Domínguez felicitó a los líderes del partido por el quehacer que hicieron en este año de trabajo, destacando que el PRI Chihuahua obtuvo el reconocimiento por parte de la dirigencia nacional en todas las tareas establecidas.

Comentarios