No al incremento de tarifas de transporte colectivo, sí al orden en la administración y operación del sistema: Mario Vázquez.


"Mientras el Estado siga pasivo y no ponga orden en la administración y operación del sistema de transporte colectivo en Chihuahua, los ciudadanos vamos a seguir pagando las consecuencias de las disputas internas entre los concesionarios; Acción Nacional se opone firmemente al incremento de las tarifas de peaje en el trasporte colectivo", dijo Mario Vázquez.

El líder estatal del PAN señaló que el desplegado en prensa publicado por integrantes del Consejo de Administración de la Coordinadora de Transporte Colectivo de Chihuahua, así como por diversas organizaciones y  empresas transportistas, mediante el cual desconocen a uno de los concesionarios como líder de los concesionarios, es la evidencia de que el problema de operación del sistema de transporte colectivo en la capital es exclusivamente de carácter político y no de insuficiencia de recursos, por lo que un aumento a la tarifa no se justifica de ninguna forma.

Mario Vázquez advirtió que dicho desplegado exhibe el enorme conflicto de intereses que se registra entre los concesionarios a quienes el Estado ha dejado solos en la resolución del problema de transporte. "Son disputas que no deberían de afectar a los usuarios del servicio y que el gobierno debió de prevenir en la planeación del proyecto", precisó.

Finalizó al insistir que el PAN rechaza cualquier incremento que se le quiera aplicar a las tarifas de transporte, pues el propio gobierno ha reconocido que la línea troncal ha sido solvente y subir las tarifas sería solo para satisfacer las ambiciones e intereses gremiales de los transportistas, lo que no necesariamente se reflejaría en una mejora del servicio público".

Comentarios