Michoacán, Guerrero y Sonora, ejemplos de que vivimos en un Estado fallido


Las reformas y los compromisos de papel, ya no engañan a la gente
 
“La situación que están padeciendo los habitantes de las cercanías del Río Sonora, afectados por el derrame de sustancias toxicas provocadas por la minera Buenavista del Grupo México hace algunos meses, en el sentido de que los recursos del fideicomiso no están siendo entregados a los afectados, además de la incomunicación que están padeciendo –tienen 3 días sin internet en el municipio de Ures-, es una muestra más del Estado fallido en el que se encuentra el país”.
 
Lo anterior, lo aseguró la Vicecoordinadora de Contenidos del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, quien aseguró que en el caso de Michoacán se ve la colusión del gobierno con el narcotráfico; en Guerrero, el ejemplo de un gobierno municipal intervenido por el crimen organizado y Sonora la complicidad del gobierno con los empresarios.
 
“El Estado fallido está claramente evidenciado con estos tres casos. La gente está harta de reformas y compromisos de papel que solo pretenden engañar a la gente pero que en realidad no resuelven ningún problema a los ciudadanos. La colusión del PRI y del PAN, tapándose entre ellos mismos y con ello, pactan su bienestar pero de ninguna manera el de la gente”, explicó.
 
La legisladora por Chihuahua adelantó que presentara un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar que el encargado del fideicomiso, Rodolfo Lacy Tamayo, se reúna de manera urgente con la Comisión Especial que lleva este caso en la Cámara de Diputados, para que informe cual es el avance del citado fideicomiso.
 
Y es que los pobladores del municipio de Ures, tomaron esa carretera como forma de protesta pues señalan que los apoyos del fideicomiso son están siendo entregados a quienes realmente los necesitan.

Comentarios