Exige el PAN de Chihuahua renuncia inmediata del Secretario de Hacienda Estatal.


Esta mañana, el dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, exigió la destitución inmediata del secretario de Hacienda del gobierno estatal, Jaime Herrera Corral, luego de que el funcionario público admitió su doble papel de Secretario de Hacienda y accionista-directivo de la financiera que está en proceso de convertirse en institución bancaria y en donde el gobierno de Chihuahua ha manejado cuenta por más de 80 mil millones de pesos para favorecerla.

El líder estatal panista advirtió que Herrera Corral no puede permanecer ni un minuto más como Secretario de Hacienda, pues incurre en un grave conflicto de intereses y advirtió al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez , "que ponga sus barbas a remojar", exigiéndole además que exhiba su declaración patrimonial y explique con declaraciones fiscales y otros documentos el origen de su riqueza.

Durante una conferencia de prensa, el líder panista de Chihuahua, rodeado de diputados locales, federales e integrantes del denominado Sistema PAN,  mostraron a los periodistas un vídeo en donde el gobernador César Duarte reconoce ser accionista de Unión Progreso, así como la vinculación  de su secretario de Hacienda con la empresa financiera.

"También Duarte Jáquez reconoce que su gobierno ha destinado en el transcurso de dos años más de 80 mil millones de pesos para fortalecer la financiera Unión Progreso, empresa en donde junto con su esposa el mandatario estatal tiene o esta a punto de obtener acciones con un valor de 65 millones de pesos.

"Chihuahua ya no puede seguir como ejemplo nacional de corrupción; los chihuahuenses ya no estamos dispuestos a tolerar gobernantes corruptos, por lo que convocamos a todas las fuerzas políticas y a la sociedad organizada para formar un Consejo Estatal Anticorrupción que ponga freno a los abusos que cometan los servidores públicos", dijo Vázquez Robles.

Agregó que también, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien oportunamente las irregularidades que detecten, pues no es posible que el gobernador y sus compinches estén acabando con las finanzas públicas y sigan hipotecando al Estado.

Finalmente, advirtió que Acción Nacional no avalará ni un proceso más en donde el gobernador maneje recursos públicos, "pues mientras no transparente  las finanzas y explique el origen de su riqueza, no vamos a confiar más en él".

Comentarios