Exhorta César Duarte a los chihuahuenses a valorar los avances en seguridad, empleo, educación y salud

“No tengamos miedo, en Chihuahua vamos muy bien con el crecimiento económico, la generación del empleo, la seguridad, la oferta educativa y de salud nos permiten tener expectativas sólidas, no nos enganchemos con aquellos que buscan hacer politiquería, han sido autores sólo de escándalos y quieren sembrar dudas en lo que estamos haciendo”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Durante su visita al Instituto Tecnológico de Chihuahua, el mandatario estatal enfatizó: “Estoy seguro que cada maestro sabe lo que está haciendo y el resultado que tiene en su ejercicio, así estamos en cada trinchera de Chihuahua y eso nos ha permitido avanzar”.

Indicó que ya quisieran otros estados tener los avances que registra la entidad: “Lo hicimos porque los chihuahuenses no le tuvimos miedo a los delincuentes, no le tuvimos temor a enfrentar los retos por enormes que parecieran”, apuntó.

“De la crisis de la que venimos a lo que hoy estamos viviendo es un enorme cambio y no es la obra del gobernador, sino el esfuerzo de cada chihuahuense que ha sido capaz de cumplir con su responsabilidad al frente de sus trincheras, a diferencia de algunos legisladores que sólo se dedican a hacer escándalos en lugar de traer algo para Chihuahua”, aseveró.


“Ya no bajan a la gente en los cruceros de Chihuahua con una pistola en la cabeza, habrá algún evento, pero no los 40 diarios que teníamos en todas partes, no los 10 secuestros diarios que teníamos en Juárez y hace 16 meses no hay un solo secuestro en esa frontera”, resaltó el gobernador.

Duarte Jáquez destacó que del lugar número 32 en transparencia en 2008, se subió al sitio 15 en 2011 y en 2104 el estado está en el 5º lugar y en tercero como estado si se toma en cuenta que en esa lista parece el IFAI Nacional y el Instituto de Transparencia del DF.

Comentó que en crecimiento económico Chihuahua tiene un 5.4 de crecimiento económico, casi 4 veces más que la media nacional.


Señaló que efectivamente aún existen muchas rezagos, carencias y ni necesidades, hay muchos, pero ahora la balanza es muy diferente a la que se tenía hace 4 años, porque la gran mayoría han sabido cumplir con su responsabilidad, cada quien desde su trinchera.

Comentarios