Culminan sus estudios nueve egresados de las carreras técnicas que ofrece la Facultad de Medicina de la UACh


La Facultad de Medicina llevó a cabo la ceremonia de graduación de Profesional Asociados a la Medicina, con lo cual se otorgó el grado de Técnico Superior Universitario a nueve jóvenes que culminaron sus estudios en las carreras de Terapia Física y Rehabilitación, Radiología e Imagen y Citotecnologia.

Convirtiéndose en la primera generación de Técnicos, egresados de la Facultad de Medicina, los graduandos se encuentran preparados para introducirse en el mundo laboral, así lo señaló el Secretario Académico de la Facultad de Medicina, Dr. Salvador González Ortiz, quien detalló “Tienen una formación tecnológica con visión humanista; integral, cuya vocación, aptitud, conocimientos y destrezas son promovidos armónicamente para que puedan florecer a plenitud”.

Desarrollan la creatividad, la innovación, la investigación y difusión, el pensamiento lógico y matemático, además de privilegiar el aprendizaje de los más modernos sistemas informáticos y del inglés como lengua extranjera, herramientas indispensables para crecer competitivamente en el mundo actual.

Posteriormente,  Luisa Fernanda Rivera Rodríguez, egresada de la carrera de Radiología e Imagen y acreedora al mejor promedio de su generación (8.86), agradeció a los docentes e invitó a sus compañeros a continuar esforzándose y capacitándose a fin de lograr crecer profesionalmente.

Por su parte el Director de la Facultad de Medicina, Jesús Guadalupe Benavides Olivera, felicitó a los alumnos que a partir de hoy se incorporan a la vida laboral y los invitó a tener presentes los valores que en la Facultad de Medicina se les inculcaron durante su estancia como estudiantes.

Estimuló a los recién egresados a continuar su formación en orden, con la finalidad de lograr una mayor especialización en los múltiples campos de la disciplina implicándose en un proceso personal de formación continua, reciclaje, y autoaprendizaje.

Los ahora profesionistas, tendrán la capacidad de apreciar la forma en la que sus características personales y actitudes influyen a en su desempeño profesional, entre ellas, la integridad y el sentido ético, la responsabilidad, el rigor, la tolerancia y la flexibilidad, comenzando a desarrollar una identidad propia como profesional y siendo capaz de actuar con madurez personal basada en el conocimiento propio.

Comentarios