Anuncia la Secretaría de Hacienda, estímulo fiscal durante los meses de enero, febrero y marzo, para quienes realicen el pago de revalidación vehicular 2015.


El director general de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Abelardo Armendáriz Martínez, acompañado por el coordinador de Recaudaciones de Rentas, Cruz Prieto Renova; por el director de Política Hacendaria, Daniel Jaime Cruz; y por el coordinador de Proyectos Especiales, Mario Mendoza,  informaron que a fin de apoyar la economía familiar de los contribuyentes cumplidos, así como de simplificar el trámite de Revalidación Vehicular, durante los tres primeros meses del 2015, se otorgará un estímulo fiscal y el costo total para vehículos particulares será de solo 900 pesos.

Asimismo, para facilitar los trámites, se deberán presentar el número de placas, la licencia de conducir vigente, así como un comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad, todo únicamente en original.

Al anunciar que los contribuyentes que realicen el pago de Revalidación Vehicular 2015 y que se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones en este concepto, se verán beneficiados con la reducción del costo, si acuden a las recaudaciones de rentas a partir del 2 de enero y hasta el 31 de marzo de 2015.

Al concluir su trámite, se les entregará una nueva tarjeta de circulación, así como dos engomados que deberán colocar en las placas trasera y delantera, un engomado adicional para colocar en la parte superior derecha del parabrisas y un instructivo de colocación de dichos engomados, mismos que permitirán identificar que el propietario del vehículo está al corriente en sus obligaciones y que los datos, tanto del vehículo como del propietario, están actualizados.

El costo de la revalidación vehicular, en el caso del servicio particular, es de Mil 316 pesos, sin embargo, gracias al estímulo fiscal que se otorgará durante los primeros tres meses del año, el importe neto será de únicamente 900 pesos. Por lo que se refiere al transporte del servicio público, el costo es de Mil 628 pesos, pero durante los meses de enero, febrero y marzo, será de Mil 316 pesos; En el caso de los vehículos de demostración, de Mil 524 pesos, se pagarán únicamente Mil 108 pesos durante el periodo que se señala; Asimismo, los remolques, de 692, pagarán 536 pesos; y las motocicletas de 484 pesos, pagarán solamente 380 pesos.

En el caso del trámite de cambio de propietario, deberá presentar en original y copia el documento que acredite la propiedad y legal estancia del vehículo, debidamente endosado; la licencia de conducir vigente del país; un comprobante de domicilio, de no más de tres meses de antigüedad; y la credencial de elector.

Al afirmar que no se llevará a cabo un canje de placas, ya que se expedirán placas únicamente a los vehículos nuevos que entrarán en circulación y soliciten placas por primera vez, informó que el costo se redujo, de Mil 931 pesos en el 2014, a Mil 875 pesos en el año 2015.

Además, para facilitar el pago, se dieron a conocer como medios alternos de pago: Pago en línea: Con el número de placas en cajeros automáticos de Gobierno del Estado (Kioscos); Banamex, Del Río, Superette y Smart y podrá acudir el mismo día, a recibir la tarjeta de circulación, los stickers y el engomado, en la Recaudación de Rentas. Pago referenciado: Proporcionar la referencia, se imprime en la dirección https://ipagos.chihuahua.gob.mx y el pago se puede efectuar en: Oxxo, HSBC, Bancomer, Banorte, Santander, Akala-Financiera, Banco del Bajío, Banco Azteca, Banregio, Scotiabank Inverlat, Elektra, Rapiditos Bip Bip, Telecom, Farmacia Benavides, Super-farmacia, Extra, Alsuper y Soriana. Acudir a la Recaudación o módulo después de 8 días hábiles, para la impresión de tarjeta y entrega de hologramas. Pago vía internet: Número de placas e ingresar al portal gubernamental www.chihuahua.gob.mx para el pago con tarjeta de crédito y en tres días hábiles acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas para obtener la Tarjeta de circulación, el engomado y los stickers.


Se amplió al 5 de enero el plazo para poner al corriente el pago del derecho vehicular correspondiente al año 2014 y que puedan beneficiarse con el descuento que se aplicará en el pago de los derechos de 2015.

Comentarios