Advierte Protección Civil sobre llegada del Frente Frío No. 23 a la entidad


La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por la llegada del Frente Frío No. 23 que entrará a la entidad y provocará un descenso de la temperatura los días 30 y 31 de diciembre, así como el día primero.

“Viene un frente frío fuerte para mañana y pasado mañana, estamos revisando que todas las corporaciones tengan preparada su logística para atender las situaciones que se puedan presentar”, afirmó el coordinador operativo de la dependencia, Virgilio Cepeda Cisneros.

El funcionario reiteró las recomendaciones de salir bien abrigados a la calle, proteger sus tuberías y revisar sus instalaciones de gas, así como no dormir con el calentón prendido y abrir alguna ventaja de 10 a 15 centímetros para mantener la ventilación en las habitaciones.

El coordinador operativo dio a conocer que el fin de semana se presentó nieve y aguanieve en algunos municipios, no obstante este lunes no se registra la presencia de este fenómeno meteorológico, sólo heladas en la zona serrana, como en Bocoyna donde la temperatura fue de menos 7 grados centígrados, condición similar a la que se presenta en toda la región occidente del estado.

En relación a los albergues, informó que se tiene una afluencia de 250 a 300 personas en toda la entidad, tanto en los de los municipios como los de la instancia estatal, donde pernoctan y se les brinda alimento.

Cepeda Cisneros indicó que en las carreteras se implementan los operativos “Caballero del Camino” y “Carrusel” en coordinación con la División Caminos de la Policía Federal, mismos que han permitido tener una menor incidencia de sucesos lamentables.

Precisó que a la fecha se tienen confirmados cuatro decesos a causa de la temporada invernal, mientras que otros tres casos están en proceso de comprobarse, en base a la comunicación que existe con otras instancias gubernamentales, entre ellas las del sector salud.


Comentarios