Respalda líder del PRI decálogo Por un México con Justicia, Paz y Desarrollo


Por tratarse de una estrategia de corto, mediano y largo plazos, que responsabiliza a todos los integrantes del Estado Mexicano y, subrayadamente, por el genuino compromiso de política social con la que busca generar prosperidad con igualdad, como el principal instrumento para fortalecer el tejido social y prevenir las conductas antisociales, el PRI respalda el decálogo de medidas Por un México con Justicia, Paz y Desarrollo, anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó el Presidente Estatal César Alejandro Domínguez Domínguez.

“Dada la urgencia que reclama la atención de estos asuntos,“confiamos en que nuestros legisladores en el Congreso de la Unión y en los congresos de los estados, otorgarán un justificado voto de confianza a las iniciativas de reformas y adiciones constitucionales y legislativas anunciadas, a efecto de su pronta aprobación”.

Alejandro Domínguez precisó que “en el PRI habremos de impedir la infiltración del crimen organizado entre las autoridades municipales, así como clarificar el sistema de competencias en materia penal, establecer policías estatales únicas, garantizar la justicia en la vida cotidiana de las personas, y combatir la tortura y la desaparición forzada”.


Destacó la importancia de trabajar en favor de una democracia participativa en la que juntos, ciudadanos, partidos políticos y autoridades, realicen y estén atentos de la correcta implementación de un número telefónico para emergencias en el ámbito nacional, y la Clave Única de Identidad, así como de la aplicación de las disposiciones a favor de las víctimas de delitos.


“En breve presentaremos un conjunto de acciones que los priistas, nuestros militantes y simpatizantes habremos de emprender en el país, para contribuir a robustecer nuestro Estado social y democrático de derecho.Buscaremos la forma inteligente de promoveractivamente la participación de la sociedad civil, para garantizar éxito en la aplicación de las medidas anunciadas”, añadió Domínguez Domínguez.


“Entendiendo a la justicia social como igualdad de oportunidades, al desarrollo como prosperidad para todos, y a la paz como el estado ideal de la vida social, el PRI respalda a Enrique Peña Nieto y ratifica su compromiso de continuar transformando a México”. Concluyó.

Comentarios