La zona donde se derramó cianuro debe quedar limpia y sin riesgo de contaminación: Lujan Peña.


Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajan con personal de otras dependencias para retirar el cianuro derramado en la volcadura del vehículo que lo transportaba en el tramo de la Carretera La Junta-Tomochi, y que en próximas horas estaría retirados todos los residuos para que no dañen mantos acuíferos o predios y pongan en  riesgo la salud de los habitantes de esta zona del estado.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Luján Peña, quien detalló que es la segunda vez que ocurre un accidente de esta naturaleza por personal de la misma compañía, en un tramo con mucha circulación de vehículos,  por lo que se investigan las causas que pudieran haber provocado el siniestro.
Luján Peña agregó que aproximadamente a las 12 horas de este día debe quedar limpia el área donde ocurrió la volcadura, y explicó que se aspira la carretera para recoger el pelex, o bolitas de cianuro, por lo que no debe quedar riesgo de contaminación.  
Además, como no ha llovido o nevado, la labor de aspirar esa zona se facilita aún más y es de esperarse que en breve quede solucionado esta problema. 

Por lo demás, Lujan Peña destacó que de haber una sanción por este percance, no corresponde a  protección civil realizarla, sino a la Policía federal Preventiva u otra instancia. 

Comentarios