Presenta la Alcaldesa de Villa López avance de obras en el Municipio.


El día de ayer, Patricia Valdés, presidenta municipal de Villa López, sostuvo una reunión con los habitantes del municipio, para hablar del compromiso que se tiene con ellos y de las futuras obras a construir, entre las que destaca el futuro gimnasio de usos múltiples, el cual va a cubrir una gran necesidad en el sitio, dado a que las escuelas no tienen instalaciones deportivas adecuadas para que los jóvenes puedan hacer deporte, pero con este nuevo gimnasio se cumplirá la petición expresa que ellos mismos habían hecho.

Acompañada por las diputadas local y federal del Partido del Trabajo, América y Lilia Aguilar, respectivamente, la edil destacó que su principal prioridad es cumplir con obras que le sirvan a la gente, especialmente a los niños y jóvenes del municipio, dado a que ellos son su prioridad y ocupación.

Así como también expresó que a casi un año de haber iniciado su administración, se tienen varios proyectos en puerta: “Se arreglaran las dos principales calles que ya estaban muy deterioradas, gracias a las gestiones y recursos de las diputadas, se les va a poner concreto hidráulico y tubería más ancha, porque la que estaba ya estaba echada a perder. También se va a poner una techumbre en la comunidad de Santa María, un Gimnasio de usos Múltiples en Ojo de Agua de Atotonilco, que es nuestro orgullo, y próximamente un Centro Comunitario” informó.

De acuerdo al arquitecto de la obra, Manuel Quiroz Arroyo, el gimnasio tendrá capacidad de 700 a 1000 personas, dependiendo del evento, y su función principal será de gimnasio de usos múltiples, además contará con una cancha de volibol, basquetbol, área de baños, oficinas, y tendrá implementado un mezzanine con un segundo nivel, arriba de lo que sería el vestíbulo.

El arquitecto Quiroz también garantizó que no implica ningún riesgo para el área en donde se encontrará ubicado, así como tampoco para los mantos freáticos del río Ojo de Agua Atotonilco. Además, los acabados son sólidos y sin materiales de alto desgaste, ya que la idea de este proyecto es de alta dirección, mismo que quedará concluido para diciembre de este año.

En la reunión los jóvenes externaron su agradecimiento y emoción, pues consideraban muy necesario tener un espacio para poder desarrollar deportes, algo de lo que también se había hablado en campaña, y que ahora se les está cumpliendo.

Está planeado que estás obras beneficien a más de 4,500 habitantes del municipio y a los pobladores de las diversas comunidades, aparte del empleo que va a surgir de ellas y la derrama económica.

Comentarios