El PRI aprueba la transformación a fondo del sector energético


Costos más bajos en electricidad y gas; no se elimina el subsidio a la luz

Se busca el beneficio social de los mexicanos

El Presidente del CDE del PRI, César Alejandro Domínguez Domínguez, en compañía del Coordinador de los Diputados Federales por Chihuahua, Pedro Domínguez Cepeda y la Diputada Federal Diana Karina Velázquez Ramírez y del Delegado del CEN, Julián Luzanilla Contreras, explicaron los beneficios de la reforma energética que se darán a favor de los mexicanos, toda vez que han sido aprobadas las leyes secundarias el pasado fin de semana

En su oportunidad, Pedro Domínguez dijo que la Cámara de Diputados logró concretar la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, donde los legisladores priistas dieron su voto a conciencia para sentar las bases de un México más próspero, con costos en electricidad y gas más bajos, además de que se mantienen los subsidios a la electricidad.

“Es mentira quienes afirman que con esta reforma se elimina el subsidio a la luz, los diputados del PRI no discutimos el voto en contra, tampoco lo criticamos, pero si declaramos que votamos en conciencia para dar mejores beneficios de cambio a los mexicanos. El tema del subsidio no se ha quitado ni se hará”, indicó el Coordinador de los diputados federales por Chihuahua.

También, indicó que este logro permitirá transformar a fondo el sector energético en el país, donde Chihuahua jugará un papel importante con la explotación del gas Shale.

“La inversión actual de Pemex es de 27 mil millones de dólares, con estas reformas podrá haber un incremento del hasta el 50 por ciento,  que podrá superar los 40 millones”, además precisó que "está comprobado que la técnica de extracción fracking no es contaminante de los mantos acuíferos y la atmósfera".

A su vez, la Diputada Federal Diana Karina Velázquez Ramírez reveló que una vez aprobadas las leyes secundarias, se da un paso importante, que va del debate a los hechos,  porque esta reforma energética es de gran calado: dará beneficio social a todos los mexicanos.

“Tanto Pemex como la CFE dejan de ser paraestatales, y esto nos conlleva a que se abra la inversión de particulares tanto nacionales como extranjeros con la finalidad de generar energías más limpias, pero sobre todo de tener empleos y finalmente concluir de lo que será la baja en los costos de luz y gas, por eso esta también es una reforma social”. Finalizó.

Comentarios