La Comisión de la Familia debe respetar los derechos humanos sobre la no discriminación

 
Los derechos humanos no son un invento ni una moda
 
La vicecoordinadora de contenidos del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, presentó punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano y al senador José María Martínez, presidente de dicha Comisión, para que se respeten las garantías constitucionales referentes a los derechos humanos sobre la no discriminación.
 
Lo anterior, ya que en semanas pasadas cuando se instaló dicha Comisión, el senador Martínez señaló que “tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos están pensando más en modas o en tendencias o incluso que han llevado a pensar en la muerte. Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto. Queremos trabajar en función exactamente de la vida.”
 
La legisladora federal indicó que los derechos humanos no pueden ser inventados, como pretenden algunos autores para quienes tales derechos son producto de la evolución de las leyes, ya que estos existen desde siempre, por lo que es falso que existan derechos de primera, segunda y tercera generación.
 
Por lo anterior, es que un acto de discriminación es una distinción, exclusión o restricción, basada, entre otras razones, en la preferencia sexual de las personas, cuyos efectos son impedir el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.
 
Así, el punto de acuerdo también hace un exhorto a la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano para adecuar su actividad legislativa  a la realidad social de las diversas formas en que se representan las familias mexicanas, en pleno respeto a los derechos humanos.

Comentarios