VACUNA AYUNTAMIENTO A SUS EMPLEADOS COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN CONTRA INFLUENZA


·         Disponibles vacunas también para población en general.
La Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) informó que se inició con un programa de prevención y vacunación contra la Influenza por las diferentes dependencias municipales.
Gilberto Baeza, director del IMPE, señaló que el programa arrancó con la vacunación de mil 293 derechohabientes, principalmente de las áreas operativas del Municipio, como la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas y el mismo IMPE.
“Empezamos en áreas operativas que tienen continuo contacto con la ciudadanía, el jueves continuaremos con la Dirección de Atención Ciudadana y el Conservatorio de Música”, dijo.
Además se instalaron módulos de vacunación en los Centros Comunitarios Porvenir, Mediateca, Comandancia Sur y del Cerro de la Cruz, donde, en coordinación con Atención Ciudadana, se aplicarán este miércoles vacunas de forma gratuita a la población que lo solicite, aunque no sean derechohabientes del IMPE.
Estos módulos comenzaron con la atención desde las 9 de la mañana y estarán hasta las 13:00 horas, al igual que el módulo permanente del IMPE, abierto de 9:00 a 20:00 horas, con atención a la ciudadanía en general, a quien se invita asistir a vacunarse, en especial, niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, hipertensos, diabéticos y personas con enfermedades crónicas.
Este programa de vacunación, agregó Gilberto Baeza, obedece a lo instruido por el Alcalde Javier Garfio, en materia de prevención de enfermedades en el personal que labora en el Ayuntamiento, ya que con salud, es posible Construir Futuro.
A continuación las medidas preventivas para evitar contagios por enfermedades respiratorias:
·         Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (al llegar de la calle, periódicamente, durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer).
·         Al toser o estornudar, cubrirse la nariz  la boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
·         Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, luego tirarlo a la basura y lavarse las manos. NUNCA ESCUPIR EN EL SUELO.
·         Mantener la higiene adecuada del entorno (casa, oficina, centros de reuniones, etc.), ventilados y permitir la entrada de la luz del sol.
·         Limpiar superficies y objetos de uso frecuente.
·         Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico.

Comentarios