SOLO DEL 4 AL 28 DE FEB. SE IDENTIFICARAN VEHICULOS CON ENGOMADO ECOLOGICO



El Director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, César Toledo Franco, hizo una invitación a los propietarios de vehículos extranjeros que realizaron el trámite del engomado ecológico y no entraron en el decreto de regularización que finalizó el 31 de diciembre pasado, para que a partir del 4 y hasta el día 28 de febrero solamente, acudan a las recaudaciones de rentas para la identificación sus unidades, ya que después de esa fecha, los vehículos que no cumplan con ese requisito, serán retirados de circulación.

Estableció, que solamente serán identificadas las unidades que realizaron ese proceso, no las de nuevo ingreso, mismas que serán sujetas a otras acciones y manifestó que el costo será de 800 pesos, pues igual que los vehículos nacionales, tienen que aportar su contribución.

Dijo que la idea del Programa de Identificación Vehicular Temporal, es identificar de manera adecuada los vehículos de procedencia extranjera, que realizaron y aprobaron la verificación ecológica vehicular, pero que no clasificaron en las fracciones arancelarias de la tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación previstas en el acuerdo y no pudieron dar continuidad al trámite de regularización.

Toledo Franco, señaló que en acuerdo con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se determinó la necesidad de  identificar plenamente a los vehículos que al término del Programa de Regularización Vehicular que concluyó el pasado 31 de diciembre de 2013,  no fueron susceptibles de incorporar a los beneficios del decreto de fecha 20 de octubre de 2012.

En los términos de lo señalado con anterioridad, podrán ser incluidos en este programa, los vehículos que acrediten, con el engomado correspondiente, haber realizado y aprobado la verificación ecológica vehicular; ser de combustión a diesel; ser de origen coreano o brasileño; o ser considerados como “salvage redemption” y podrán circular hasta el 31 de agosto con el mismo.

Durante este periodo, la Secretaría de Economía, el SAT, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Gobierno del Estado,  explorarán alternativas de solución para estos automotores que se apeguen a la identificación vehicular.

A partir del primero de marzo, se aplicará el Anexo 8 y cualquier vehículo que circule sin placas o que no cuente con esta identificación vehicular temporal, será detenido y retirado de la circulación. Finalmente, dijo, a partir del primero de septiembre del presente año, ningún vehículo sin placas podrá circular en el Estado de Chihuahua.

Comentarios