Se titulan 23 nuevos profesionistas y 12 Maestros en la Facultad de Ciencias Politicas

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua se vistió de gala durante el evento protocolario en el cual 23 egresados rindieran protesta como nuevos profesionistas, así mismo 12 postulantes de posgrado obtuvieron el grado de Maestros.

El acto fue encabezado por el M.A. Eloy Díaz Unzueta , presidente del sínodo y director de la unidad académica, quien les tomo el juramento de ética, donde se comprometen a desempeñar con honradez, lealtad y esmero su práctica profesional, así como dedicar sus conocimientos, experiencias y habilidades a la formación de una patria mejor, todo ello como justa acción para retribuir a la sociedad que proporcionó los medios para su preparación.

Posteriormente, el presidente del jurado tomó protesta a los titulados, recordándoles que al obtener el Titulo como licenciados en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y en Administración Publica y Ciencia Política “que la recepción de este titulo confiere el derecho de ejercer  la profesión para la cual se le ha capacitado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero al mismo tiempo se le impone el deber de realizar ese ejercicio con sujeción a las normas de la ética profesional, así como las que derivan de la solidaridad social.

En su vida profesional debe tener siempre presente los ideales concretados en el lema de nuestra Facultad: Conocer, Hacer, Transformar. Así mismo, debe recordar que cuando sus servicios profesionales sean requeridos, quien se los solicite confía tanto en su saber como en su lealtad y honradez.”, así como el de acrecentar a través de su desempeño el prestigio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Previo a la entrega de la documentación donde se acredita a estos nuevos profesionistas, el director les impuso el Escudo Universitario,  exhortándolos  a continuar la vinculación con su alma mater con el propósito de estrechar lazos de comunicación y de colaboración académica y profesional.
Finalmente, el M.A. Eloy Díaz Unzueta manifestó a los licenciados de la FCPyS que con la culminación de su éxito queda en sus manos el prestigio de su profesión y la responsabilidad de poner en alto el nombre de esta institución de educación superior. Asimismo, los exhortó a continuar con el entusiasmo mostrado en su preparación para el beneficio de la sociedad Chihuahuense demostrando el ¡orgullo de ser UACH!

Comentarios