LLEGÓ BRAZADA DE CALOR A MÁS DE 4 MIL 500 FAMILIAS

Para lograr un Municipio Más Incluyente y Seguro, se llevó a cabo el programa “Brazada de Calor”, el cual benefició, durante los primeros 100 Días de la Administración 2013-2016, a más de 4 mil 500 familias que habitan en colonias populares, llevándoles apoyos para afrontar de marea digan la temporada invernal.
El proyecto fue emprendido por el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Atención Ciudadana y el DIF Municipal, con el único objetivo de auxiliar a las familias con menores recursos con diversos apoyos en especie como cobijas, leche, galletas y cereal fortificado, contribuyendo así en el cuidado de la salud.
Asimismo, se realizó la entrega de hules, lo cual ayudó a paliar las afectaciones que se pudieran presentar por las bajas temperaturas, además de protegerlos de las lluvias que en su momento se registraron en diferentes puntos de la capital del Estado.
En el marco de este programa, se mantuvo coordinación con Protección Civil, tanto Estatal como Municipal, así como con el DIF Municipal en la ejecución de planes de contingencia en caso de que la temperatura tuviera un descenso significativo.
De igual forma los dos albergues de la ciudad, el Jorge Barousse al sur y el Tricentenario al norte, se pusieron a disposición de los chihuahuenses para recibirlos en caso de alguna contingencia, donde se les dio alimento y un lugar seguro donde pasar la noche.

Comentarios