ARRANCA MUNICIPIO PROMOCIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR

Con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los chihuahuenses, la Presidencia Municipal de Chihuahua, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), arrancaron con el programa “Una escuela con derechos, un instituto de derechos”, para la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia.
Dirigido a padres de familia y alumnos desde preescolar hasta preparatoria, el programa consta de talleres y pláticas de concientización sobre las diversas formas de violencia, así como orientación, lo anterior, gracias a la participación de la CEDH, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el DIF Municipal.
Es así que se visitarán dos instituciones educativas por mes en colonias de alta vulnerabilidad, además se encuentra en proceso la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua mediante el cual se promoverá la equidad de género entre los estudiantes, informó Deyanira Perales, directora del IMMujeres.
José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH, agradeció al gobierno municipal la oportunidad de participar en estas acciones que permitirán generar nuevas actitudes frente a la vida, pues educar en derechos, responsabilidades y valores “es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros niños”, dijo.
El gobierno municipal, cercano y sensible a las problemáticas de la ciudadanía, emprende este proyecto con el objetivo de construir desde en niños y jóvenes el Futuro de Chihuahua.
Los talleres comenzaron en el jardín de niños “Martha Andrade del Rosal”, de la colonia Los Nogales. También visitará primarias, secundarias y preparatorias.

Comentarios