APOYARÁ DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL A LOS CUATRO CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN INTEGRAL (CREI), DE LA ZONA RURAL


            Durante una reunión del Director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa, con los maestros que representan a los Centros Regionales de Educación Integral, (CREI), que operan en la Zona Rural, se acordó que dichas instituciones recibirán todo el apoyo para que mantengan una mejor calidad educativa en beneficio de los niños chihuahuenses.

El funcionario explicó que es prioridad del Alcalde Javier Garfio, apoyar y reforzar el sector educativo en  todo el municipio,  por lo que ésta Dirección, apoyará con las gestiones necesarias para que el acondicionamiento de los autobuses utilizados para el traslado de los alumnos de estos centros regionales, sean los  óptimos.

Además se continuará, a través de Servicios Educativos del Estado (SEECH), apoyando con las gestiones de combustible para que el transporte pueda cubrir a cabalidad todas las rutas hacía el centro educativo, entre otros trámites administrativos, a fin de mantener condiciones favorables a las instituciones formadoras de los niños que residen en la zona rural, como parte de la Construcción de un Mejor Futuro.

“El Ayuntamiento de Chihuahua siempre ha sido un gestor entre las necesidades de estos Centros Educativos y las autoridades de la (SEECh)”, expresó el doctor Ochoa Ortega, titular de la dependencia, a los mentores.

En la jurisdicción que corresponde al Municipio de Chihuahua, existen cuatro instituciones educativas bajo el esquema (CREI): siendo El Martín López de El Charco, El Jorge Barousse de Boca de Ciénega, El Leopoldo Enríquez del Ejido Ocampo y El Ignacio Zaragoza de Nuevas Delicias.

Comentarios