Disminuyen demandas y aumentan convenios laborales en el 2013



Gracias a la buena voluntad tanto de patrones como de trabajadores y el trabajo conciliatorio del personal  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de gobierno del Estado, en el presente año se ha logrado disminuir las demandas laborales y aumentar el número de convenios dentro y fuera de juicio.
De acuerdo con la información proporcionada por esta dependencia, hasta noviembre de 2013 se habían registrado 8 mil 653 demandas, mientras que en el mismo periodo del 2012, se tenían 8 mil 874.
En relación a las demandas terminadas, en el 2013 se lograron concluir 7 mil 127, en comparación con 7 mil 014 que se habían terminado en el 2012.
Respecto a los convenios elaborados dentro y fuera de juicio, la dependencia estatal registró 24 mil 159, logrando rebasar la cifra del 2012 que llegó a 22 mil arreglos.
Uno de los factores determinantes en el aumento de las conciliaciones fue el establecimiento de las salas orales en cuatro de las cinco Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje durante el 2013, que con ello permitió que las partes intervinientes tuvieran certeza y seguridad jurídica, así como mayor celeridad en el proceso.
El compromiso, manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, será redoblar esfuerzos y seguir con el diálogo para prevenir y solucionar los conflictos que se susciten entre los factores de la producción, para así generar certeza en las inversiones y confianza para su atracción.

Comentarios