Construyen seis comedores escolares en municipios de la sierra



Cientos de niños indígenas de comunidades serranas de Chihuahua serán beneficiados con la construcción de cuatro comedores escolares y dos más que están por terminarse, con una inversión de 1 milón 22 mil 636 pesos.

Los comedores escolares son atendidos por mujeres y hombres de las mismas localidades, con el fin de generar empleo para las familias de esas comunidades.

Tres de estos comedores se ubican en el municipio de Guachochi, en las comunidades de La Gobernadora, Gomarachi y Nacasorihi, cada uno con una inversión de 171 mil 200 pesos; en el municipio de Guerrero se construyó un comedor en la población de Cojahuahi con un costo de 171 mil 200 pesos.

Otros dos comedores se construyen en las localidades de Cuesta Colorada y Tubares en el municipio de Urique, ambos con una inversión de 168 mil 918 pesos, y que ya llevan un 80 por ciento de avance en la obra.









Cada local para comedor mide seis por doce metros, cuentan con cimentación de concreto ciclónico, muros de block, puertas y ventanas metálicas y techo de lámina con estructura de madera.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET), anunció que los comedores construidos con recursos del Estado, se destinarán para que los niños indígenas cuenten con un espacio digno para alimentarse adecuadamente y garantizar así su mejor desarrollo.

Comentarios