Reconoce la UACH a estudiantes y docentes por su destacada labor de servicio social

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural realizó esta mañana la ceremonia de entrega del  “Reconocimiento Universitario al Servicio Social Comunitario 2013”, mismo que se otorgó a 25 estudiantes en la categoría individual, 8 en la categoría de brigadas y a 12 docentes que acompañaron a los estudiantes durante su servicio.

El Reconocimiento Universitario al Servicio Social Comunitario 2013 tiene como propósito valorar el desempeño ejemplar de estudiantes y maestros asesores que participan en proyectos de servicio social hacia la comunidad, mediante el conocimiento e investigación de sus problemas y contribución a la solución de los mismos.

Teniendo como marco el majestuoso Centro Cultural Universitario "Quinta Gameros", el rector universitario M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, indicó que “el servicio social comunitario es muy importante, ya que nosotros como integrantes de la Universidad tenemos que retribuir a la sociedad un poco de lo que nos ha brindado, siempre de una manera responsable” dijo.

Apuntó que estudiar en una universidad pública es tener la oportunidad de adquirir conocimientos, valores y un sin número de oportunidades, pero que ello conlleva contribuir de manera activa en la dinámica social; con una responsabilidad social.

De la misma manera invitó a todos los presentes a continuar trabajando de la misma manera, “…adquiriendo logros que pondrán a la UACH, a Chihuahua y a nuestro país en lo más alto, con el ¡orgullo de ser UACH!”.

Por su parte, el Lic. Sergio Reaza Escárcega mencionó que la UACH reconocerá el esfuerzo, dedicación y vocación de servicio que nuestros estudiantes y maestros asesores de servicio social, mostraron sus proyectos  dejado un impacto social, académico y personal.

Agregó que “Es justo reconocer a todos aquellos que nos dan muestras de su profesionalismo y su entrega a con la Universidad y la comunidad, siempre con un sentido de servicio sin esperar nada a cambio”.

Dicha distinción es una ofrenda especial a quienes aportan una valiosa labor social e influyen en el desarrollo comunitario, que además han impactado a distintos sectores con diferentes proyectos socio-culturales y artísticos en el estado de Chihuahua.

Asimismo se incluyó una categoría en la que se distingue el mérito por la elaboración al mejor video como informe final de Servicio  Social del programa UACH-Peraj Adopta un amigosiendo cinco alumnos los mas destacados.

Nuestra máxima Casa de Estudios reafirma su compromiso original de coadyuvar al desarrollo social a través de la generación, aplicación, transferencia e integración de los conocimientos hacia la comunidad chihuahuense, mediante el extensionismo universitario.

Comentarios