CAPACITA PERMANENTEMENTE IMSS A SU PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERÍA PARA ELEVAR LA CALIDAD DEL SERVICIO



  • A médicos residentes y personal de enfermería del HGR No. 1

Con la finalidad de elevar la calidad en el servicio que actualmente presta, el personal médico y de enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 1, mejor conocido como hospital Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, imparte capacitaciones constantes en distintos ramos, en este caso, se llevó a cabo un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, avanzada y neonatal.

La doctora Alma Aceves, coordinadora de Educación e Investigación Médica del HGR No. 1 del Seguro Social, señaló que el principal objetivo es que el personal esté debidamente capacitado y actualizado para responder ante eventos desafortunados que se pueden presentar en distintas áreas del hospital.

Indicó que año con año se imparte capacitación continua, pues los procedimientos deben actualizarse y mantenerse en práctica; de esta manera el personal aplica los procedimientos de manera más natural.

Destacó la especialista que los cursos fueron impartidos a médicos residentes y personal de enfermería, en grupos pequeños, para así personalizar la enseñanza desde lo teórico hasta lo práctico y poder aclarar las dudas que surgieran entre los miembros.

Para el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) se utilizó el material didáctico de la AHA (American Heart Association) y equipo para la práctica, como maniquíes, DEA, simulador de arritmias y desfibrilador manual.

El personal capacitado se mostró muy motivado en todo momento, pues esto amplia sus conocimientos y les da la oportunidad de actuar con seguridad y sin titubeos en momentos críticos así como compartir con sus compañeros de trabajo las experiencias adquiridas alimentando la confianza para colaborar en equipo.

Estas acciones muestran el interés que tiene el Seguro Social de capacitar cada vez más a su personal para mejorar la atención que diariamente se brinda a los derechohabientes que acuden periódicamente a recibir los múltiples servicios que el Instituto presta.

Comentarios