Ayúdeme



En alguna parte allá afuera alguien está diciendo las palabras más hermosas en cualquier idioma. Pero, esas palabras no son las que uno se imagina. No son “te amo”. Son (aunque no con completa precisión) “por favor, ayúdame”. Esto demuestra que miente detrás de su fachada misantrópica. Detrás, hay una persona de gran integridad y profundidad, nobleza y compasión; y de enormes destrezas con modos devastadores de tratar a las personas. El indica con ello que necesita contacto humano y algún tipo de redención. Y ahora, escucha esas otras palabras, palabras que, probablemente, oyó en pocas ocasiones mientras crecía y, no muy frecuentemente desde entonces. Esperemos que todas esas cuestiones tengan el suspenso suficiente para que las personas quieran ver la respuesta a estas cavilaciones.
 El escritor tiene dos tareas que constituyen la grandeza de su oficio: el servicio de la verdad y el servicio a la libertad. El escritor no debe adecuarse a la mentira, ni a la servidumbre. Albert Camus. Es demasiado fácil distraerse ahora que en cierto sentido se tiene acceso a la información, te pierdes en trivialidades y no utilizas bien tu tiempo, dejas escapar lo que te propones y estas con la constante preocupación de querer inicial algún proyecto; tal parece que tratas de informarte sobre cuál será el mejor método y aun así todo lo que tienes en la cabeza son unas cuantas líneas o simplemente el titulo de lo que realizaras, solo tienes interrogantes ya que la distribución del tiempo no es la adecuada y te encuentras en la certidumbre de darle valor a las palabras que quieres unir y tal vez ser escuchado silenciosamente.
 Solo se tiene un paso para continuar si no con un sueño por lo menos encontrar una vocación, darte cuenta que la soledad también puede ser tu peor enemiga ya que no pones manos a la obra, el interés se puede perder con el paso del tiempo y la loza se volverá más pesada ya que no se encuentra la manera adecuada para hacerte escuchar, sin embargo, la intención no te debe abandonar y si persistes y no tratas de que te llegue mágicamente se podrá dar un gran paso; aun así es fundamental tratar de cultivarte intelectualmente y no ser como la mayoría que se alegran de los triunfos deportivos contra naciones amateur, pero que su calidad de vida es mucho mejor y en lo que verdaderamente importa son ganadores pues su nación y principalmente su población son mejores como personas.
 Como hacer revertir esa frase del “ya merito” y alcanzar tal vez no el éxito publico pero si la satisfacción personal de terminar lo que se tenía planeado y con ello cambiar a otras cosas, teniendo la encomienda de si lo hice una vez porque otra vez no; tal vez sea tu intención decir que poco a poco realizaras esa tarea pero el tiempo no perdona y se perderá esa creatividad sino la pones a trabajar, aun con toda la información que tengas en las manos sabes que solo unos pocos controlan todo eso y que dicen, gracias a ellos perdurara pues al archivar todo lo que el hombre crea las futuras generaciones conocerán de los errores del pasado, aun así generar electricidad es fundamental para esa información pero tener otros medios que perduren lograran abrir mentes y solo tal vez por una ocasión el objetivo se haya cumplido.

Comentarios