Tercera evidencia de la felicidad: soy racional, luego entonces soy feliz



Tal vez, la felicidad deriva de restregarle a los demás un conjunto de razones por las cuales -necesariamente- deben ser infelices. Corolario: la felicidad tal vez se encuentre en demostrarle a los demás que son unos idiotas. Al menos la razón tiene un conjunto de principios sólidos que permiten no nada más explicar las regularidades, sino, a menudo, dar cuenta de las irregularidades. No solo basta con tener la razón, además hay que demostrar que el resto del mundo no la tiene y restregárselo en la cara. Ante la impasibilidad del concepto de felicidad, puesto que esta plurideterminado por muchas circunstancias y no solamente constituye una experiencia de corte subjetivo, preferible la razón.
 No tiene sentido dar una cátedra sobre ser racional pues puede fragmentarse en muchos conceptos, ya que en la actualidad el proceso de pensamiento está cambiando ya que no se analiza lo que se lee pues con el uso de Internet todo se reduce a unos cuantos caracteres y no se sabe si en realidad sea verdadero todo lo que se publica, es obvio que se puede encontrar cualquier trivialidad y es innegable que si exista algo que se actualice constantemente pero como queremos todo fácil, no investigamos las fuentes o hacemos comparaciones para saber si en realidad eso que vemos sea correcto o de fuentes fidedignas.
 Desde que somos pequeños se nos alecciona para que tengamos respeto por las figuras de autoridad y no cuestionar el por qué de las cosas y cuando van creciendo el sentido de frustración se hace más grande pues de una u otra manera no sabemos cómo enfrentar determinadas situaciones que se nos presentan en la vida, nos olvidamos que somos seres pensantes y como la autoestima esta por los suelos no se tiene la suficiente confianza para decir y hacer lo que pensamos, pues se está más interesado en lo que piensan los demás que en los propios pensamientos y todos los propósitos que se trazan se dejan para después ya cuando la vida ya no los permita realizarlos.
 En la actualidad se está en un proceso de cambio demasiado rápido pues con el supuesto avance de la tecnología se tienen que estar actualizando todos los aparatos que utilizamos, así como aprender las nuevas palabras que se van agregando al léxico de uso cotidiano; pues se está formando una nueva manera de pensar y leer de forma lineal que está alterando el comportamiento de los jóvenes donde todo lo quieren al instante y no están acostumbrados al fracaso, de cierta forma el concepto de libertad está cambiando por libertinaje donde no se mide las consecuencias de sus actos.
 El proceso creativo va mas encaminado a una realización mas instantánea y no a algo que sea duradero puesto que la sociedad no tiene creadores nuevos o lugares específicos para realizar u encaminar el talento racional con el que se está constituido, de alguna manera se necesitan personas que no estén de acuerdo con lo que está establecido y que sean íntegros en su pensamiento, que no les agrade la compañía y que si tienen que estarlo sean duros con los otros y que la honestidad este presente ya que el único bien que se puede hacer es solamente hacer lo correcto.

Comentarios