El pequeño genio que llevamos dentro



 Ser genio no esta tan alejado de nuestras posibilidades, basta con que se reúnan las siguientes cualidades y defectos: A) Tener una inteligencia descomunal.  B) contar con al menos dos especialidades. C) poseer un gusto desmesurado por resolver enigmas. D) tener tal capacidad de abstracción que le resulte, no solo posible, sino muy fácil, desligar rápidamente a los subordinados ya los seres humanos de la práctica en la que se desenvuelve. E) saber hacer un buen uso de la inteligencia cuando no se están resolviendo enigmas; por ejemplo, ser irónico exactamente después de avisarle a alguien que está a cinco minutos de morir.
 Cualquier parecido con la realidad es, por supuesto, pura fantasía, dado que en la vida real nadie es tan bueno, perverso o idiota como sucede en las telenovelas. Puesto que en el contexto es lo de menos, lo que importa es que haya ligue, infidelidad, violencia, sangre, uno que otro muerto y quizá, para darle pluralismo al asunto, la revelación de las tendencias homosexuales de alguno de los conocidos con los que se convive. Puede tenerse un gusto intenso por los objetos de ornato, en particular por los que cuentan con dos piernas y calzan tacones; poseer una especial falta de predilección por la compañía de otros seres humanos; ser adicto a algo, puede ser a las pastillas, a las relaciones peligrosas, a la velocidad, a los rompecabezas, a los crucigramas, al licor o a resolver enigmas.
 Continuando con el tema de la tragedia del Aero Show, aquí la población no está acostumbra a respetar las reglas de seguridad pues con tal de estar lo más cerca del espectáculo no obedecen las recomendaciones que hacen los organizadores; es más fácil culpar al gobierno, claro está que no se debe desligar su responsabilidad pero la gente que estaba presente también debe tener culpa pues no respeta los perímetros de seguridad, se pueden hacer muchas indagatorias para encontrar al culpable pues solo culpan al piloto cuando la organización también tiene que ver en ello, dejemos en claro que fue un accidente por una falla mecánica no prevista.
 Por desgracia como dice el dicho cuando se ahoga el niño, se tiene que tapar el pozo; aquí se tiene que estar consciente que ere un espectáculo extremo y que existía una probabilidad de algún accidente como el que paso, desafortunadamente poco a poco se va despejando que la ciudad es violenta pero unos desequilibrados por venganza con armas en mano amenazaron a la empresa que traía el show e intentaron quemar uno de los vehículos con una bomba molotov, que por su propia seguridad optaron por retirarse de la ciudad. Así como esperan que vengan no nada más fuera del estado o de otros países a presentar sus espectáculos si van a estar con la constante amenaza de que si algo falla los quieran linchar, ya sean deportivos, musicales o culturales pues se está tratando de equiparar a las grandes ciudades pero con estas reacciones no quedara más remedio que verlos por televisión o las redes sociales ya que no se está a la altura del primer mundo para poder disfrutarlos en vivo y en directo sin tener que salir de la ciudad.

Comentarios