Una receta para la amistad



Según Aristoteles, algunas amistades se basan en la utilidad, otras en el placer y otras en la virtud. La amistad entre dos personas no se basa en la utilidad (es decir, no se trata solo de lo que pueden hacer el uno por el otro) y tampoco en el placer. Es solo que la relación se basa finalmente en algo más importante: la virtud. Más allá de eso, no son solo amigos en el sentido trivial.
 Hasta donde se puede considerar una relación de amistad, pues todas las personas están llenas de virtudes y defectos, claro está que predomina la segunda pues se le encuentra cierta utilidad cuando te relacionas con las demás personas, pues como no naciste sabiendo algunas te dejaran huella, otras simplemente estarán de paso y las que se quedan para siempre serán contadas y a pesar que se pasara por altibajos, estarán para apoyarte a cuan cuando no sabes cómo corresponder esa amistad.
  Se puede relacionar el placer con la sexualidad, o dependerá de cada quien el concepto que se le pueda dar al placer pues el contacto físico puede ser efímero, pero en la actualidad se da mucho la frase amigos con derechos, claro está que en muchas ocasiones los sentimientos pueden influir en esta relación, pero siempre existirá un lado perdedor o que puede presentar un vacío existencial, cuantas tipos de amistades será correcto tener de esta manera pues se dan casos donde se pueden juntar los amig@s y los celos de una u otra manera se pueden hacer presentes.
  Cuando se presenta que los amigos buscan el bien del otro o que el desarrollo puede ser compartido, ya que uno puede llenar la falta del otro ya sea para hacer el bien, se puede decir que son virtuosos ya que no todos pueden llegar a esta fase, ya que la parte obscura a la cual todos tenemos se hace presente y tratara de destruir de alguna forma esa relación tan estrecha que nació de la nada, o que tal vez no era la persona  correcta para que continuaran interactuando a lo largo de esta carrera llamada vida.
 Es extraño como comienzan las relaciones de amistad pues como en todo existen dos lados, y en el caso del comportamiento de la gente puede ser introvertido o extrovertido y en el caso del segundo son los que más llaman la atención por su forma de ser, claro está que en cierto momento quisieran estar del otro lado, será acaso que siempre están rodeados del primer grupo o es solo que las mitades no existen, o solo que cada persona debe tener control sobre su comportamiento para tener esa neutralidad.
 La receta para una buena amistad debe ser como una cosecha que se debe estar cuidando diariamente, y que como en todo siempre existirán catástrofes ajenas a nuestras manos, por ello se puede comparar al cuidado de una planta ya que desde la raíz se debe cuidar para que el día de mañana tenga una forma tan exuberante que ni siquiera el más fuerte tornado la destruya.

Comentarios