La actitud de mente abierta



Para encontrar la verdad, ejercer virtudes intelectuales especificas. Para empezar, consistentemente tener la mente abierta. Estar dispuesto a considerar múltiples hipótesis y explicaciones a los diversos problemas, aun cuando a los demás les parezcan que son exageradas. Aunque con frecuencia considera las explicaciones poco convencionales, el no escucha a todo el mundo ni considera cualquier alternativa. Pero la persona de mente abierta no escucha a todo el mundo. Escucha solo a aquellos a los que es adecuado escuchar.
 La explicación puede ser retorcida, pero también resulta ser la correcta. Pensar de manera más original a los demás, que tienden a concentrarse en explicaciones obvias, descartando las posibilidades más extravagantes o aquellas que involucran a las personas y sus familias. Por desgracia cuando las personas se unen para un bien común no lo hacen para obtener un cambio o si lo llegan a hacer todo pasa de manera circunstancial y adaptándose a lo que el medio les presenta a veces sin pensar en las consecuencias de sus actos.
 Será a caso que el tener la mente abierta te convertirá en un buen líder, o solo será que por las circunstancias hace que broten los lideres o solo los que son en gran mayoría son solo seguidores, pues para seguir estos parámetros se debe ser honestos y ser fiel a sus creencias. Pero por desgracia los que se encuentran en el poder no atienden el verdadero llamado del pueblo y solo para distraer la atención les dan pan y circo para calmar los ánimos de las personas que están cansadas de tanta represión o que no atienden los verdaderos ideales del pueblo sumido en la pobreza.
  Resulta irónico que solo unos cuantos sean mencionados como los más ricos del planeta, cuando la mayoría de la población son considerados marginados cuando son los que hacen que la economía de cualquier país se mueva; entonces cuando llevan a cabo movimientos sociales para pedir igualdad por desgracia el gobierno como una de sus primeras formas de represión utiliza el desaparecer gente o a los lideres y a través del miedo evitar que sus reclamos sean escuchados, por desgracia también afecta a sus familias y como es lo más sagrado no le queda más que retirarse por su propio bien.
 Entonces en la actualidad quien sería apropiado adoptar como líder o tal vez como referente para actuar según sus principios, pues como seres humanos tenemos defectos y como se dice vulgarmente tenemos trapitos sucios, que por medio de ellos derriben lo que se ha logrado y no sea coherente lo que tratamos de expresar. Si bien el buscar ser validados o el querer ser comprendidos, es una tarea que solo los más capaces lograran o que simplemente escuchan su voz interior no quieren agradar a los demás y cumplen con esa misión de vida, claro que la mente debe estar abierta para cumplir con el objetivo de estar en unidad con la naturaleza.

Comentarios