Carece de virtud moral



Filósofos como Platon y Aristoteles argumentan que o se tienen todas las virtudes o no se tiene ninguna de ellas. A esto se le llama la tesis de la unidad de las virtudes. Sistemáticamente insultar de forma injustificada y todo el tiempo ser tan insensible que nos deja estupefactos en las raras ocasiones que logra mostrar compasión. Aunque se preocupa por encontrar la verdad, no se preocupa en decirla. Carece de algunas de las virtudes morales, nada sorprendente hasta ahora. Sin embargo, seria considerablemente más sorprendente si descubriéramos que carece de virtud intelectual.
 Ciertamente parece tener motivaciones intelectualmente virtuosas, después de todo se preocupa por encontrar la verdad en si misma (resolver el enigma); ante todo no se preocupa por la verdad como un medio para lograr algún otro fin como la riqueza, la fama o incluso la salud. Dado que reiteradamente no logra hacer lo que una persona justa haría, no es justo; es un misántropo espectacular que repetidamente fracasa en hacer lo que una persona benévola haría. Es innecesariamente cruel con las familias, así como con sus colegas y amigos.
 A este mundo se llega con una capacidad de raciocinio que en algunos casos es imposible detallar, ya que en los centros de estudio podrían aparentar ser unos estúpidos o con déficit de atención pero cuando logran darse a conocer, nos pueden llegar a dejar sorprendidos como en el caso de los virtuosos de la música o todos aquellos científicos que en sus inicios solo aparentaban ser gente anormal pero con el paso del tiempo dejaron un legado que todavía en la actualidad no se puede descifrar su aportación a la humanidad.
 De cierta forma el querer ayudar a los demás puede demostrar que no se hace por el bien mismo sino que para ocultar ese vacío existencial por el cual en cualquier momento de la vida podemos pasar, solo los casos excepcionales donde dejan todo por los demás; como en el caso de una conocida religiosa que dejo esta frase: “dar hasta que duela”, pero desgraciadamente nos podemos topar personas que hacen de la caridad un negocio y llega un momento donde a los que verdaderamente necesitan se les olvida o solo que se tiene que verificar si es verdadera su necesidad.
 Podemos toparnos en muchas situaciones donde por cortesía no se habla de religión ni de política pues son temas a debate que pueden ser interminables o donde el uso de la razón se deja de lado por una creencia que solo para quien la sigue puede resultar benéfica, tener todas las virtudes parece algo místico o sobrehumano pues de cierta manera una virtud da lugar a muchos defectos pero si somos conscientes de que la vida es caótica y de una u otra manera se pueden cruzar los defectos y virtudes, pero es decisión de cada uno a cual le va a dar más importancia, ya que de todas formas se juzgara tu forma de actuar y no se debe complacer a los demás sino a ti mismo para estar en paz.

Comentarios