La virtud de ser neutral

 ¿Por que les gustaría a los aficionados un personaje de ficción que probablemente no les gustaría como una persona real? Parte de la respuesta debe ser que nos gusta mucho la excentricidad en los personajes de ficción, aun cuando pudiera ser un poco insoportable en la vida real. Pero una respuesta mas completa debe incluir por que a menudo consideramos que los excéntricos poseen un valor especial a nivel general. ¿Podría la excentricidad en si misma ser una virtud? Creo que si,  y al analizar diversos filósofos excéntricos, veremos que esto no es nada sorprendente.
 En el transcurso de la vida nos dejamos influenciar por las personalidades que aparecen en el cine, la radio y la televisión; pues de ellos nos gusta una parte que en cierta forma a nosotros nos hace falta o que son un ejemplo de vida y tratamos en lo posible de hacer lo que ellos hicieron con su vida, claro esta que a nivel del poblado donde uno vive y se desenvuelve, siendo conscientes que el tener una vida publica tan activa puede ser muy llamativa pero si no sabemos manejar la presión nos traerá grandes problemas.
  Pero desgraciadamente como nada en esta vida es absoluto se van perdiendo esas grandes personalidades y las nuevas generaciones ya no tienen ese alto impacto como lo tenían las anteriores, ahora se crean figuras con un efecto mediático y que generan ingresos económicos, que por un golpe de fortuna llaman la atención pero como no están preparados para soportar la presión prefieren evadirse con sustancias que alteran su realidad, donde tienen un final trágico y son mas recordados en como terminaron que por lo que lograron.
 En cierta forma el tiempo pasado fue mejor ya que por necesidad estas personas lograron entretener a la gente con su genialidad y se tenia para escoger para todos los gustos, de alguna manera salían muchos con bastante talento para atraer a las masas y toda su actividad era de cierta forma inocente ya que con el paso del tiempo todo lo que se hace esta corrompido por lo que genera dinero, pues por falta de creatividad se esta regresando a los personajes de ficción que en el pasado solo se podían ver en las historietas para darles forma humana, claro esta que eso se logra gracias al séptimo arte que ya esta bastante modernizado.
 En la vida real a estas personas se les puede considerar neuróticos, pues de cierta forma están enojados con su estilo de vida o depende también lo que paso en si historia de vida, ya que en todos lados se pregona que siempre se tiene que estar feliz o simplemente seguir los mismos patrones de buenas costumbres, ya que si te revelas por lo que esta establecido te pueden etiquetar de alguna forma, el asunto es que pueden considerarse como locos a aquellas personas que son geniales pero como no se puede soportar el escrutinio de la sociedad simplemente se pierden en la oscuridad.

Comentarios