El amor es un estado de la voluntad



 En algunos casos el amor puede ser irracional o inapropiado. Pero lo inoportuno del amor, esto es, el que sea ¨correcto o equivocado¨ no es el mismo tipo de inoportunidad que tienen las emociones. El amor es parecido a las emociones y a otros estados de la mente – como los deseos y las creencias- porque es un estado intencional. En filosofía, esto significa que el amor es un estado (mental) sobre algo.

 Por supuesto, también nos transformamos por amor, se experimenta como algo que nos sucede. Este sentimiento de pasividad se explica por el conjunto de emociones que constituyen el ¨sentimiento¨ del amor. La  experiencia del amor se caracteriza no solo por cambios y sensaciones de tipo físico (como la excitación sexual), sino también por los deseos, pensamientos, comportamientos típicos y, por supuesto, emociones de diferentes tipos.

Pero quien en realidad siente este sentimiento mas apegado, ya que en la mujer se puede decir que son mas influenciadas por las hormonas y por todos los procesos biológicos por los que pasan, en cambio en el hombre es mas bien un instinto animal que debe ser satisfacido, pero en la actualidad se dan casos donde sus cambios de actitud son mas afeminados, claro esta que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

Sin ser juez para deliberar en las preferencias de cada persona, el sentir algo por una persona que llena un vació o que da satisfacción el compartir los momentos que suceden a diario, a veces se puede preguntar el porque una persona puede elegir a su pareja sin ver en realidad como es en si la personalidad de esta, ya que de alguna forma se pude hacer la referencia a que es una pareja dispareja y que solo ellos se entienden.

 Dependerá en mucho la elección que se haga por una pareja las lecciones recibidas en casa o solo será un tabla de salvación, pues ya que los padres ahora no están presentes para estar al pendiente de las necesidades de sus hijos y como no encuentran afecto en sus casas salen a buscarlo en sus amigos o en la persona ¨qué los comprende¨, siendo que como no están con una estabilidad emocional se van con el primero que les habla bonito.

 No se sabe a ciencia cierta el porque las mujeres aceptan a determinado prototipo de hombre, ya que según la evolucion para la perpetuacion de la especie, siempre se va con el macho alfa, o ahora que tienen cierto control de su sexualidad, ellas deciden con quien practicar las artes amatorias o en su defecto quien sera el padre de sus hijos, cuando las cosas funcionan bien o como en la actualidad se llenan de hijos y no saben que hacer con su vida.

  Entonces, ¿Qué es? Quizá el amor es un estado de la voluntad, es decir, un estado deliberado. Un estado deliberado puede ser un deseo (por ejemplo, estar con ella), un conjunto de deseos (por ejemplo, estar con ella y hacerle el amor) o un deseo de segundo orden, en otras palabras, ¨un deseo sobre el deseo¨. Aunque el amor no es voluntario, si tenemos algún control sobre el contexto que influye en nuestros deseo.

Comentarios