El amor es creativo



Las cualidades que caracterizan al amado son esenciales solo para el gusto, para el deseo de primer orden, pero no determinan la volición de segundo orden. Es el compromiso a un gusto. Así como viene, también se va. Ese valor, esa importancia, es creado por el amor mismo. Y con el fin del amor llega la pérdida de valor que ese amor creo. Por eso aunque las personas siguen siendo las mismas, el amor puede terminar o incluso convertirse en odio. Parte de la respuesta es que el amor es un deseo de segundo orden.
 De alguna forma cuando una persona encuentra a otra y llegan a formar una relación hasta terminar en el matrimonio, porque será que una no puede continuar con su vida donde dentro de la misma relación, existe el que quiere el control total de sus vidas y no deja progresar a la otra ya que por cierta inseguridad cree que perderá su amor, pero si las cosas no funcionan lo mejor es terminar en los mejores términos para evitar el desgaste psicológico que conllevara entrar en asuntos legales y que se llevara un buen tiempo.
 Hasta donde será bien tener experiencias para evitar entrar en depresión, o cualquier otra baja moral que se atraviesa cuando de alguna forma fracasamos en esos andares de lo que es tener una vida, pues muchas relaciones se inician cuando son demasiados jóvenes y desgraciadamente, la llaman como que encontraron al amor de su vida. Desafortunadamente el mejor maestro es el tiempo y solo con el paso del mismo se conoce en realidad como es una persona ya sea para bien o para mal.
 Las cualidades que se observan en el amado pueden no ser las más comunes o que están expuestas cotidianamente, pero por tradición no se siguen las mismas normas que el resto de los mortales, ya que de alguna manera la responsabilidad de los actos está presente o la madurez en lo que se realiza puede ser no convencional para la edad, ya que no se puede estar con lo que dice la sociedad como buena forma de convivencia.
 No se puede dejar en claro cuál es la edad correcta para determinar qué actividades está bien realizar, pues cuando se habla de amor la diferencia de edades puede ser determinante para la buena convivencia o tal vez la conveniencia, pues para demostrar una cosa o tal vez conseguir otra, ya que solo con las decepciones o tal vez los éxitos que representa estar en una relación dependerá del punto de vista de cada persona.
 Crear una buena relación muchas veces puede ser complicado, y estar en el estira y afloja puede ser una gran losa que no se puede cargar, pues como personas pensantes y de gustos diferentes, no queremos compartir lo que el otro nos brinda pues creemos que somos dueños de esa persona y muchas veces el amor nos ciega y no dejamos desarrollar los talentos con los que venimos integrados y en ocasiones se termina fatal o sin vuelta de hoja.

Comentarios