Autodesarrollo y progreso moral

 Por tanto, insisto categóricamente en la importancia del genio y en la necesidad de dejar que se exprese libremente, tanto en pensamiento como en practica, estando muy conscientes de que en teoría nadie negara su postura, pero sabiendo también que a casi todo el mundo en realidad esta le resulta totalmente indiferente... Lo único a lo que las mentes no originales no le pueden encontrar utilidad es a la originalidad. No pueden ver lo que esta puede hacer por ellas, ¿como podrían? Si pudieran ver lo que la originalidad haría por ellas, no seria originalidad.
 El primer servicio que esta les presta es el de abrirles los ojos, lo cual una vez hecho totalmente, les daría la oportunidad de que ellas mismas fueran originales. Mientras tanto, recordar que nunca se ha hecho nada que alguien no haya hecho antes y que todas las cosas buenas que existen son los frutos de la originalidad, permite ser lo suficientemente modesto como para creer que hay algo que todavía queda por lograr, y asegura que cuanto mas se necesite la originalidad, menos consciente se es de lo que se quiere.
  Se tiene que buscar una forma de realización donde no se pierda esa misión a la cual estamos destinados, pero solo unos cuantos descubrirán ese talento siendo muy jóvenes, pero se les tiene que encaminar para que esta tarea no se convierta en una pesadilla en tanto la mayoría pasara el resto de su existencia buscando el significado del porque están aquí y sobre todo descubrir para que son talentosos, pues por azares del destino no saben que hacer con su vida y no desarrollaron una actividad en especial.
 Siempre dejamos que el miedo nos gobierne y no realizamos los sueños que en determinado momento se presentan para que el paso por esta tierra tal vez no conocido por todos, por lo menos en tu comunidad dejaras una huella muy honda y difícil de remplazar ya que se requirió valentía para que se realizaran los proyectos que planteaste, te enfrentaste muchas veces a la burocracia de las compañías a las cuales se iba a pedir apoyo y solo te hacían perder el tiempo, desgraciadamente esto es tan común que dejamos que la desesperanza nos gobierne y en la mayoría de los casos abandonamos por causa de los demás.
 El progreso supone cambio y el cambio importante requiere nuevos pensamientos, nuevas actitudes y nuevas acciones. Pero a menos que fomentemos a aquellos que están dispuestos a encontrar su propio camino, nos arriesgaremos a inhibir innovaciones importantes. Es por esto que debemos descubrir los talentos de las nuevas generaciones y dar seguimiento a ese plan con el que ya vienen establecidos y no dejar que se pierdan pues de alguna forma todos tenemos talento, pero es básico descubrir para que somos buenos.

Comentarios