Amor: el único riesgo que no puede correr



 Una de las cosas más comunes es que cualquier empleada puede enamorarse de su jefe. Quizá solo se sienta atraída hacia el o quizá realmente se haya enamorado. Lo más curioso es que la mujer se deja llevar más por las hormonas que por el buen uso de la razón. Determinar si realmente ama a su jefe no es fácil, y se podría pensar que la filosofía no nos ayudara. Pero la filosofía define conceptos y las realidades que estos conceptos capturan y expresan, incluyendo el amor. Así, con la ayuda de usted y la filosofía, preguntémonos: ¿qué es el amor?
 Está claro que los hombres que en cierta forma tienen poder, son los que llaman mas la atención pero lo que no saben es que solo usan a las que pasan por sus manos, ya que de una u otra forma ya están comprometidos con alguien, o como se dice vulgarmente ya tienen una catedral y las demás son capillitas, ya que se sigue aceptando que el hombre sea infiel por naturaleza y no en el mismo caso el de la mujer pero son más inteligentes para ocultar sus actos.
  Todavía es muy difícil determinar el por qué la mujer se deja llevar cuando le hablan bonito, pues el hombre la bajara la luna y las estrellas con tal de bajarle los calzones, y por desgracia cuando terminan su cometido buscan otra para seguir agrandando su lista de conquistas y abandonan a la que está en turno, solo entre ellos saben si son los padres de los hijos que lleguen a engendrar pero siguen aumentando los casos de padres ausentes.
Siempre se llega a la conclusión de que la mujer da sexo por amor y el hombre da amor por sexo, claro está que como la mujer está hecha mas por el lado emocional, con el paso del tiempo y con el trato frecuente se puede llegar a enamorar del sujeto con el que está en su momento,  por desgracia las formas de razonar son opuestas ya que el sistema que se transmite de generación en generación es que la mujer siempre debe esperar a su príncipe azul y debe comportarse como una princesa pero los tiempos deben de cambiar esos patrones.
  La forma en que se tiene el concepto de amor es muy diferente en ambos sexos ya que como no se tiene una explicación racional del porque se unen las parejas, o en el caso de si hablamos de economía se debe de ver como una inversión, pues si la mujer también trabaja y sabe hacer las labores domesticas, el afortunado de llegar al matrimonio acrecentara su inversión ya que ambos serán el sostén de la casa y de la familia que formen, si saben jugar bien sus cartas.

Comentarios