Se preocupa demasiado

 Lo que es único en la ética del cuidado y la preocupación por los demás es que promueve la deliberación ética que valora la función de las emociones -simpatía, empatía, sensibilidad- al momento de decidir cual seria la mejor acción a tomar. De hecho, las emociones pueden ayudarnos a identificar las necesidades de los demás y animarnos a considerar los problemas morales desde diversas perspectivas. Muchas feministas se preocupan, y con razón, que al dar valor a una teoría moral con base en un rasgo estereotípicamente femenino -el cuidado y la preocupación- sobre otros tipos de razonamiento moral.
 Puede llevar a que las mujeres piensen que deberían ocuparse y preocuparse por los demás en todos los contextos, aun si esto supone un costo personal. Claro esta que esos patrones están cambiando ya que la mujer de cierta forma se esta liberando y ya no acepta esa teoría que debe salir de casa vestida de blanco o caso contrario quedarse al cuidado de los padres como ocurría hace varias décadas y donde tenia que ser sumisa y abnegada, pero no se sabe hasta donde llegara esa mentada liberación que se busca.
 De cierta manera nos dejamos dominar por las emociones o los patrones de conducta están cambiando ya que por la rapidez con que se encuentra la vida en las ciudades donde las caras largas, el fastidio, el enojo y toda la gama de emociones nos invaden porque no estamos acostumbrados al fracaso, a que nos rechacen o dedicarle tiempo a alguien y no conseguir nada y pasar a ser un objeto, ya que de cierta manera te quieren ver la cara solo por ser buena gente pero mas bien te consideran un tonto.
 Influirá de gran manera en como trate cualquier madre a sus hijos ya que todo en esta vida es un circulo y todo se repite ya que si están envueltos en un clima de violencia, ya que si no se recibió cariño toman la decisión de tampoco transmitirlo ya que todo lo toman como una obligación pues se la pasan pensando a futuro cuando a los hijos les corresponde el cuidado, pero solo son contados los caso donde ocurre así ya que tienen su propia familia y su prioridad es esta y nadie mas.
 En cuanto se tiene una vida laboral lo ideal es pensar que se retirara uno con una buena pensión y que el gobierno los mantenga, pero los tiempos están cambiando y las nuevas generaciones son cada vez menos y ya no se tiene fuerza laboral para que sostenga la economía de un país y pensar en el retiro ya no es una buena opción, ya que el mantenerse activo es la mejor manera para no tener preocupaciones y tener la mente despejada para encontrar soluciones a los problemas que se nos presenten a diario. 

Comentarios