Mas allá de: ética feminista

 Todos los enfoques feministas respecto a la ética se dirigen a cuestionar los sistemas, estructuras y practicas que oprimen a las mujeres, y a terminar con ellos. Las feministas preocupadas por la bioetica llamaron nuestra atención hacia como las políticas, practicas e instituciones del cuidado de la salud pueden contribuir a la opresión de las mujeres. Algunas áreas de especial preocupación son la investigación genética, el aborto y la relación medico-paciente. Tradicionalmente, la relación medico-paciente basa la autoridad en el conocimiento científico (medico) y rechaza el subjetivo y experimental.
 Para no herir susceptibilidades y no animar a la controversia el presente articulo es solo una opinión de lo que se presenta en la vida real y es loable que las mujeres defiendan su derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran; pero hasta donde es viable que por el hecho de tener una vida sexual activa hasta donde es justo que se practiquen abortos, pues el cuerpo fue diseñado para el disfrute de ambos pero desgraciadamente solo uno es el que lo disfruta y el otro se hunde en las típicas ideas tradicionales.
 Guardando las proporciones hasta donde es justo el trajo igualitario hacia las mujeres pues si hace algunas décadas el consumo de alcohol era mayoritariamente de hombres, en la actualidad son las mujeres quienes son las mas grandes consumidoras de esta droga legal; y regresando al punto del sexo es aquí donde con ayuda de un por así decirlo de un relajante, hasta perder la conciencia se meten con cualquiera y en un momento de lucidez recuerdan un rostro y le culpan por el embarazo o como esta sucediendo en las playas en el antro aceptan un trago y al día siguiente alegan violación cuando recuperan la conciencia.
 Desgraciadamente el hecho de nacer mujer en muchas ocasiones puede ser un martirio ya que siempre están expuestas a que desde niñas sean acosadas por los hombres que se encuentran en su entorno o ya mas trágicamente son absorbidas por el negocio del sexo y arrancadas de sus hogares sin saber si tendrán un regreso, o las que medianamente logran una vida siempre en sus historias tras de si arrastran un trauma infantil que las hará convertirse en unas grandes mujeres o se encerraran en el mundo de los vicios pues no logran superar su dolor.
 Es importante reconocerles que ya en las escuelas ya no se hacen divisiones por distinción de genero y ya pueden lograr lo que ellas mismas se propongan, pero desgraciadamente en cuestión de salarios no están a la par que los varones pues son los que dictan en este caso quien se lleva la tajada, solo sera en un futuro no muy lejano que las mujeres se encuentren en las posiciones de poder y logren realizar lo que tanto anhelan, y el estilo de vida  que elijan sea para bien de todos y solo el tiempo lo dirá. 

Comentarios