Buena persona desde el punto de vista moral

 Los utilitaristas sostienen que una persona moralmente buena es la que tiende a lograr las mejores consecuencias posibles. Pero no actuar por las razones correctas, con las intensiones correctas, la mayoría de las veces parece que descalificaría a alguien de ser una persona moralmente buena. Muchos utilitaristas también sostienen que una buena persona no solo debe hacer lo correcto, sino que debe hacerlo por las razones correctas, con las intenciones correctas. Cometer un error o dos no impide que alguien sea una persona moralmente buena. Incluso los mejores entre nosotros, la madre Teresa y Gandhi, por ejemplo, de vez en cuando hicieron algo moralmente equivocado.
  Hasta donde se puede ser lo bastante bueno sin terminar descalificado, ya que se necesitan años para construir una reputación y solo un segundo para destruirla, pues nos dejamos dominar por las emociones y perdemos el control sobre lo que hacemos y dejamos de cierta forma que nos manipulen, cuando la ira se hace presente siempre tratamos de gritar mas fuerte para ver quien tiene el control o tal vez ganar irónicamente dominar al otro por el solo hecho de gritar sin dialogar como hace la gente habitualmente.
 Se puede entrar en contradicción al definir quien es buena persona ya que solo se identifican por el solo hecho de vestir, o ciertos rasgos en las facciones del rostro ya que lo hacen aparentar como alguien angelical o que no rompe ni un plato, las figuras que deben transmitir una cierta confianza o respeto como lo son los que abrazan lo que es la religión, hacen que se les desacredite por la actitud de unos cuantos pero no se sabe a ciencia cierta por que toman los hábitos ya que encierran ciertos privilegios después de cierto tiempo de ejercer y donde se pueden ganar la confianza de la gente en poco tiempo.
 Solo los que son mortales, por así decirlo, son conscientes de que se pueden cometer muchos errores y es la actitud con la que se puede manejar determinada situación y cada cosa vivida darle una lección que se puede aprender o no si tal cosa se le quiere ver con la mejore disposición para dejarla como una buena experiencia, si acaso no se tienen bases exactas para tener una figura a quien seguir el ejemplo pues ya no están los lideres que habitaban en esta tierra que tenían fuertes convicciones y eran dignos de imitar.
 Si los propios padres no pueden ser el ejemplo para los hijos ya que de cierta forma el diablo anda en las familias, y de un momento a otro pasan de ser héroes a villanos y dejan marcas de por vida que no se pueden borrar del inconsciente y continuaran presentes hasta el ultimo momento que se deje de respirar, pero si tenemos presente que de una u otra forma siempre debemos hacer lo correcto y que lo hacemos con la convicción de uno mismo sin seguir lo que los otros siempre digan sin importar lo que hacemos.

Comentarios