Zen y dar sentido

 Si entiendes, las cosas son como son; si no entiendes, las cosas son como son. Así, un anciano dijo una vez: "Acepta las ansiedades y dificultades de la vida". No esperes que tu ejercicio este libre de obstáculos. Sin molestias, la mente que busca la iluminación puede quemarse. Así, un anciano dijo una vez: "logra la liberación en el disturbio". Pero para dar sentido a nuestra vida y a las cosas que ocurren en ella, tenemos que poder controlarlas, darle sentido, como un todo. Como resultado, la tradición Zen nos aconseja ir derecho y salir del sentido en si mismo, todo junto.
 Como el llevar una vida que sea agradable en este transcurso de experiencias, con el paso del tiempo vamos aprendiendo todo desde una perspectiva oriental, claro ahora todos nos encaminamos a estas filosofías pues lo que vivimos diariamente llega un momento en donde no nos satisface lo que nos inculcaron desde la infancia y queremos darle un cambio radical, todo por saber por que nuestra vida nos pode en situaciones desagradables y de alguna manera se agradece por las pruebas que se viven.
 Si la vida en muchas ocasiones nos presenta dificultades que no son del todo felices pues quiera o no las situaciones por las que se pasa, en ocasiones uno mismo las provoca ya que el sentir que podemos dominar el mundo nos da cierta seguridad de que semos inmortales, sin embargo nos topamos con que somos débiles ante situaciones fuera de nuestro control y que nos dejamos llevar por lo desconocido o por lo que no comprendemos, pues la sensación de peligro es lo que nos impulsa a hacer estupideces.
 La fuerza que tenemos en el interior y si nos excedemos en lo que realizamos se puede volver peligroso en contra de uno mismo y como en todo siempre existen dos salidas, solo es primordial analizar cual es la que queremos llevar a cabo; la energía que ronda dentro del cuerpo.si no es bien encaminada puede ser un dilema pues se puede convertir en un deseo, lujuria o cualquier otra cosa que no se deje llevar por la razón y   si bien no pude resultar como se quiere de un cambio que nos mejorara el estilo de vida.
 El creer firmemente en una decisión no les gustara a los otros la forma en que se traza uno mismo su forma de vida, pues como dice el refrán de esa agua no beberé en muchas ocasiones se pude contradecir lo que se plantea ya que no es para darle el gusto a todo el mundo; lo que creemos que es la vida no es de la misma manera para todos ya que el paso rutinario de esta vida no es lo que se espera y solo si somos conscientes de lo que queremos realizar, nos dará muchos golpes y si estamos preparados para ello no dolerá tanto.

Comentarios