Simplicidad

 La explicación mas sencilla es siempre la mejor. Esto lleva naturalmente a dos preguntas: 1) que constituye la simplicidad, y 2) por que deberíamos creer que, en igualdad de condiciones, lo mas simple es mejor. Así, que si tenemos dos o mas teorías, todas ellas consistentes con los datos de los que disponemos e igualmente bien sustentadas para hacer y confirmar predicciones; literalmente se dice que los entes (las cosas) no deben multiplicarse sin necesidad. En otras palabras, no suponer nada mas de lo que se necesita para explicar los datos.
 Cuando se intenta dar una explicación de alguna situación muchas veces las palabras que utilizamos no son comprensibles para los que nos escuchan pues como solo están envueltos en lo que sucede en las redes sociales su nivel de palabras es bajo en comparación con los lectores de libros de cualquier tipo, pues los autores siempre tratan de dar una aportación sobre lo que les molesta en su entorno utilizando historias fantásticas o fuera de lo común pues siempre se trata de llamar la atención de los lectores.
 El hecho de comunicarse con los otros a la mayor parte resulta complejo pues para tener una buena conversación se usa mucho las malas palabras o comentarios de índole sexual ya que si se usan palabras con propiedad resultaría aburrido y no resultaría gracioso el burlarse de lo que les pasa a los demás, pero si se hace mención de las partes redondas en el cuerpo de las mujeres es como una idea de fantasear que es lo que se haría con ellas pero con ese no se que de que lo prohibido resulta mas excitante.
 Desde que se trata de generar una idea buscamos darle lo mas estrafalario posible a lo que se nos ocurre para impresionara los demás o simplemente que llame la atención pero nos olvidamos que las pequeñas cosas siempre generan grandes cambios y en muchas ocasiones siempre se olvidad de lo que se planteo solo por ser notable, tomar el control de lo que se hace en mayor parte se nos puede salir de las manos si no estamos rodeados de las personas correctas que nos asesoraran de lo que estamos haciendo mal y mejorar las partes que necesitan pulirse o no están bien encaminadas para nuestro propósito.
 Si solo se habla con la verdad y con palabras simples sin dejarnos llevar por las emociones y tener control de la situación o en otras palabras no complicar el asunto solo por ser mejor y tratar de humillar a los que nos rodean, no es tan buena idea si solo dejamos en claro los términos de lo que se planea y no engañar solo por obtener un beneficio, pero como no sobemos escuchar y solo queremos hablar mas de lo que se debe y no se guarda silencia siquiera para escuchar nuestros pensamientos que serán guía para lo que queremos.

Comentarios