Sentado

 Debes meditar y consagrarte totalmente cada día, como si el fuego ardiera en tu cabello. Esta profundamente dañado, pero también se lo describe como libre de una manera única. Su compromiso total a su retorica Zen lo libera para tener revelaciones hacia casi cualquier problema sin solución. Su vida no es especialmente feliz cálida o libre de dolor. Estas son metas por las cuales muchas personas comprometerían vida. Así que podríamos quizá resumir todo esto con el pensamiento de que el punto de vista del Zen no es lo que sabes, sino que haces.
 Las formas para llegar a un estado de realización no son tan difíciles de cumplir pues de las tres maneras o posiciones en las que el ser humano se encuentra ya sea de pie o acostado tal vez la que mas se disfruta es sentado ya que es como puedes disfrutar mejor los alimentos o de manera relativa se le da descanso a todo el cuerpo y no es que se busque dar por sentado cual es la mejor sino que de alguna forma se llega mas rápido a las respuestas cuando se esta meditando en tal posición y no de otra manera.
 Si se busca una manera de estar completamente consciente de que el estar solo no es un problema sino una realización de que no necesitamos de otros para llegar a un estado de satisfacción o realización, ya que en muchas de las ocasiones el creer que los demás resolverán los problemas internos con los que nos enfrentamos a diario, enfrentar la soledad le da un plus de que somos solo una gota de agua en la inmensidad de un mar donde nos encontramos y que solo es cuestión de enfrentar tal disposición.
 Es de todos sabido que el sufrimiento es opcional pero el dolor es inevitable, muchos confunden este argumento con que unos hacen que los otros sufran pero es un error alegar tal cosa pues solo si sabemos que tal hecho es solo una prueba de que estamos constituidos o como afrontamos las situaciones, nos volverá mas fuerte si sabemos acompañar ese dolor y si somos dignos de ser llamados seres racionales y no olvidando que somos animales esa dualidad nos hará mejores y sin prejuicios.
 Cuando unos cuantos acaparan el poder y las mayorías quieren que se trate de iguales a todos, no por el hecho de que la distribución de las riquezas es desigual sino que todo lo que se realiza para supuestamente mejorar la calidad de vida de la población para a expensas de las mas desprotegidos, ya que solo es una forma de ocultar lo que en realidad se hace y solo lo que las mayorías buscan es la libertad de decidir si quieren en realidad las obras para mejorar a expensas de lo que el pueblo quiere.

Comentarios